ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El inédito dato comparativo entre Paredes, Chamaco y Heidi

El delantero de Colo Colo ha anotado menos goles de penal que Francisco Valdés y Pedro González, en la búsqueda de ser el máximo goleador de Primera.

Actualizado a
El inédito dato comparativo entre Paredes, Chamaco y Heidi

En la lucha por alcanzar el récord de Francisco Valdés, Esteban Paredes anotó sus últimos dos goles mediante lanzamiento penal, ante Huachipato y Unión La Calera. La pregunta es obvia: ¿el delantero albo anotó más tantos desde los doce pasos que 'Chamaco' y Pedro González?

La respuesta es no. De los 213 goles de Paredes, con que igualó en el segundo lugar a 'Heidi', 29 fueron de penal, lo que representa un 13,6%. De hecho, sólo tres de sus últimos 28 tantos fueron gracias a la pena máxima.

'Heidi' González marcó 34 de sus 213 goles de penal, lo que significa un 15,9 por ciento. De hecho, dos de sus últimos tres goles fueron de esta forma, con la camiseta de Santiago Morning en 2006.

De los tres grandes goleadores de Primera División, el que más penales anotó fue Francisco Valdés. 'Chamaco', de eximia pegada, marcó 35 de sus 215 goles desde los once metros, lo que en porcentaje alcanza un 16,2%.

De hecho, Esteban Paredes es el jugador que menos aprovechó los penales para llegar al podio de goleadores. El delantero de Colo Colo erró un 28% de los tiros que lanzó (11 de 40), contra un 24% de Pedro González (11 de 45) y un 22% de Francisco Valdés (10 de 45).