ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El "beneficio" para la Roja que tendrá la eliminación de Vidal

En caso de haber accedido a la final de la Champions con el Barcelona, el chileno habría sido el último en sumarse a la preparación para la Copa América.

Actualizado a
El "beneficio" para la Roja que tendrá la eliminación de Vidal

Arturo Vidal quedó nuevamente en el camino en su propósito de obtener la Champions League, luego de la eliminación de Barcelona ante Liverpool. Es el gran anhelo del chileno y pensaba que su llegada al cuadro de Lionel Messi acrecentaría las posibilidades de lograr el título. Sin embargo, los catalanes quedaron al margen, lo que en todo caso puede tener un impacto positivo en vista de la próxima integración de Vidal a la Roja de cara a la Copa América.

Con la temporada internacional cerrada ya para el cuadro blaugrana, al chileno solo le resta por disputar dos fechas de la liga de España, que el Barcelona se adjudicó en la jornada antepasada al vencer por 1-0 Levante, con Vidal en la cancha del Camp Nou. Luego de eso, el 25 de mayo próximo disputará la final de la Copa del Rey, ante el Valencia, y quedará en libertad de acción para sumarse a la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda. 

Si el elenco catalán hubiese accedido a la final de la Champions League, contra el vencedor de la llave que encabeza el Ajax con la victoria por 1-0 ante el Tottenham en Inglaterra, el volante de la Roja se habría integrado a los entrenamientos en Juan Pinto Durán recién a comienzos del próximo mes. El partido por el máximo galardón entre los mejores clubes de Europa se disputará el 1 de junio en Madrid y, en tal caso, el chileno solo después de esa fecha habría sido liberado.

La planificación de Rueda para la Copa América contempla iniciar los entrenamientos con casi la totalidad del plantel el lunes 27 de mayo. Justo después de la fecha 14 del Torneo Nacional, puesto que el Consejo de Presidentes de la ANFP aceptó adelantar en una semana el comienzo del receso de mediados de año para facilitar la preparación de la Selección.

Vidal, entonces, estará en condiciones de integrarse a las prácticas en la fecha programada, puesto que el sábado previo habrá disputado la final de la Copa del Rey y concluirá con ese duelo su primera temporada en el Barcelona. Contar con el principal referente de la Roja en estos momentos desde el inicio de la preparación de Chile sin duda que puede ser una buena noticia para Rueda.