ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal

Vidal sorprende: "Me entró el bichito por ser entrenador"

En medio de su programa "Relatos de Vidal", el volante repasó los episodios más destacados de su carrera y se refirió a su futuro tras el retiro.

Actualizado a
Vidal sorprende: "Me entró el bichito por ser entrenador"

En un ambiente muy distendido y relajado, en su propia casa en Barcelona, Arturo Vidal conversó con su hijo Alonso para el programa "Relatos de Vidal" de DirecTV. El volante nacional recordó su infancia, sus inicios en el fútbol, su carrera internacional en grandes clubes de Europa y su momento actual en el Barcelona y la selección chilena de fútbol. Además, sorprendió con una confesión.

Ahora sí me entró el bicho por ser entrenador, pero no sé si con el tiempo eso va a crecer o me va a dejar de gustar. También me gusta mucho la hípica y me gustaría, en el futuro, ser preparador”, acotó el jugador.

El jugador también se refirió a su etapa en el colegio y reveló que “siempre pasé de curso, que era lo más importante, porque mi sueño claramente era ser futbolista”, contó la figura del Barcelona.

Sobre los equipos en los que ha jugado, el deportista comentó que “Colo-Colo es un recuerdo feliz con el que conocí lo que es ser campeón como profesional y sufrir cuando perdimos la Copa Sudamericana. Leverkusen fue crecimiento, alegría, trabajar más que los demás para poder igualarme a la velocidad y fuerza de los alemanes. En Italia aprendí lo táctico y a escuchar a los más grandes. Bayern Munich fue juntarme con los mejores del mundo”.

Sus otras confesiones

Sobre la Roja: “Es un orgullo vestir la camiseta de la selección, es el sueño de cualquier futbolista chileno. Realmente es emocionante”. Su primer mundial adulto fue en Sudáfrica 2010, y recordó que era “impresionante el cariño y la alegría que tenía la gente” en Chile por participar en un mundial después de tanto tiempo. Sobre el bicampeonato de América que obtuvo Chile en 2015 y 2016, señaló que “la primera siempre es la que cuesta, la segunda era ir a pelear esa copa, pero ya habíamos logrado algo histórico para Chile, así que fuimos más tranquilos”.

Vidal confesó que le gustaría jugar hasta los 40 años “y para eso me estoy cuidando y estoy entrenando un poco más para llegar a esa edad de la mejor forma”. Ya pensando en el final de su carrera profesional, Vidal señaló que me gustaría retirarme en el Rodelindo, que ojalá que para mi retiro esté en la Primera División –estamos haciendo todo lo posible-, y si no, en Colo-Colo, que es el equipo que amo profesionalmente. Después que me retire, iré a jugar al barrio”.