ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY MUNDIAL

WRC Chile 2019: ruta e itinerario del Rally Mundial en Concepción

Ya se conoce la programación completa de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) que se realizará en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.

Actualizado a
Ya se conoce la programación completa de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) que se realizará en Concepción entre el 9 y 12 de mayo.
MARTIN BERNETTIAFP

¡Ya comienza! Chile recibe por primera vez en su historia una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), un mega evento deportivo sólo comparable a la Fórmula 1 o el Dakar, y que arribó esta semana a la Octava Región del país.

En AS.com te explicamos cómo se desarrollará la sexta fecha del Campeonato Mundial, en medio de la cita que se vivió en Argentina (25 al 28 de abril) y del evento que recibirá Portugal (30 de mayo y 2 de junio).

VER: Cortes de tránsito y desvíos en Concepción para el WRC Chile 2019

Programación Rally Mundial 2019: 9 al 12 de mayo

Las actividades del Rally Mundial, que tendrá entre sus principales figuras a Sebastian Loeb, comenzaron este jueves 9 de mayo con el shakedown a las 11 de la mañana y la Ceremonia Protocolar de presentación de los equipos durante la tarde.

Un día después, el viernes de 10 mayo, están contempladas siete especiales para un total de 140,18 km cronometrados, mientras que el sábado 11 de mayo se disputarán otras seis con 130.67 kms más de competencia.

Finalmente, durante el domingo 12 de mayo se correrán las últimas cuatro especiales con 62.16 kilómetros de ruta. Se espera una gran cantidad de seguidores en el evento.

Así, el recorrido total de la cronología comprende 17 especiales para 325.7 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en el rally más exigente en la historia de Chile.

Revisa el Mapa y la Cronología del WRC en Chile 2019 (pincha aquí)