ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Rally Mundial: FIA advierte a Chile por mal comportamiento

La información fue confirmada por Felipe Horta, productor a cargo de la organización. “Si no cuidamos el Rally, es debut y despedida”.

Actualizado a
Rally Mundial: FIA advierte a Chile por mal comportamiento
FRANCOIS FLAMAND / DPPI / AFP7 /

Una sorpresiva advertencia de la FIA sufrió la organización de la fecha del Rally Mundial que se disputa por primera vez en Chile, con sede en Concepción.

Así lo confirmó el productor del evento, Felipe Horta, quien afirmó que el hecho se debe al mal comportamiento de espectadores, sumado a una descoordinación con Carabineros.

“Pasamos un susto en el shakedown, la gente no se comportó bien. Un auto se volcó, entró Carabineros, entró gente y se quedó en lugares no permitidos”, dijo a TV de Universidad de Concepción.

La situación puede generar complicaciones para futuro, considerando que la orgánica internacional puede excluir la fecha en futuras competencias.

“Si no cuidamos el Rally, es debut y despedida. La FIA nos agarró del cuello y estamos sin respiración. Necesitamos el apoyo de la gente. Costó mucho llegar a esta instancia y no la podemos perder”, cerró Horta.