Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Pochettino

Tudor revela detalles inéditos de la carrera de Pochettino

El ex delantero cruzado recordó cuando compartió camarín en Newell's con el DT finalista de Champions. "No pensé que sería el entrenador que es".

Este sábado Mauricio Pochettino dirigirá ante Liverpool el partido más importante de su carrera. Ganar la Champions League sería el momento peak de una trayectoria ascendente que se inició en el Newell's de Marcelo Bielsa, como un férreo defensa central. Ahí compartió con Luka Tudor, quien en diálogo con As cuenta pasajes desconocidos del ahora DT de moda en el fútbol mundial.

"Si en ese momento me hubieras preguntado si pensaba que sería un DT más exitoso que (Eduardo) Berizzo  o (Gerardo) Martino, te diría que no. Me ha sorprendido, yo lo conocí muy chico", cuenta.

"Hace cinco años lo fui a ver al Espanyol de Barcelona, charlamos un par de horas y pese a que estaba en un equipo chico, su trabajo ya generaba ruido, en el buen sentido de la palabra. Sus conceptos futbolísticos son muy buenos, pero los emocionales lo son aún más. La relación con los jugadores, el trabajo consciente e inconsciente a nivel físico, el manejo del estrés en la alta competencia. Esas cosas hacen que me identifique con él", añade. 

Las virtudes de 'Poche' como futbolista

Cuando Tudor llegó a Newell's, Pochettino tenía sólo 20 años, pero ya era era uno de los avezados del plantel. Sumaba un título local y una final de Libertadores. Bielsa lo había descubierto y confiaba ciegamente en él.

"Hace unos días me encontré con Ariel Palena, PF que trabaja en Colo Colo y que lo conoce desde sus inicios. Me contaba que cuando 'Poche' tenía 13 años ya jugaba en la Sub 16. Era un muy buen compañero y en lo fútbolístico era muy bien dotado físicamente", recuerda.

Te puede interesar