Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis cerró la peor temporada desde que llegó a Europa

El tocopillano no estuvo ni en el banco ante el Cardiff y los números no lo acompañaron: nunca antes en el continente anotó menos goles y disputó menos partidos, entre otras cifras.

Este domingo, Manchester United finalizó su participación en la Premier League con el duelo ante Cardiff y Alexis Sánchez no estuvo presente, cerrando así la temporada 2018-2019, un año futbolístico magro para el chileno, como nunca antes en su exitoso paso por Europa.

Con la camiseta del United, el tocopillano solo ha convertido dos goles, la peor marca en el 'Viejo Mundo'. Su rendimiento actual ante el arco oponente solo se aproxima al registro de su debut en Europa, cuando en el Udinese anotó tres conquistas, en los años 2008-2009.

Sánchez ha estado presente en 27 encuentros en el cuadro inglés, cifra que también es la peor en el fútbol europeo. El chileno solo había jugado tan poco también por el Udinese. Fue en la temporada 2010-2011, año en el que actuó en 33 compromisos.

Los 27 partidos que disputó Sánchez significan una presencia de 52 por ciento. Nunca antes había estado tan poco en la cancha, puesto que el anterior registro más magro data de la temporada 2011-2012. En ese oportunidad recién había llegado al Barcelona y alcanzó un 64 por ciento.

La escasa actividad de Alexis, por otra parte, queda reflejada además en el porcentaje de minutos de juego de este temporada: solo asciende al 26 por ciento del total del United, muy por debajo de la cifra de su desembarco en el Barcelona, que llegó a un 46 por ciento.

Por último, en el plano de las asistencias también el chileno exhibe un claro déficit. En su llegada al Calcio, tras fichar en el Udinese, Sánchez solo registró dos habilitaciones que terminaron en gol, su peor marca en Europa. Y ahora apenas ha superado esa marca con cuatro en total con la camiseta del United.