ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 1 - LA CALERA 0

La Calera prepara queja formal a la ANFP por jugadas polémicas

Una inexistente posición de adelanto de Marcelo Larrondo provocó la molestia de directivos y jugadores. Incluso hubo críticas en redes sociales.

Actualizado a
La Calera prepara queja formal a la ANFP por jugadas polémicas
JOHAN BERNA/PHOTOSPORT

Un fallo del árbitro Francisco Gilabert agotó la paciencia de Unión La Calera ante Deportes Iquique en la duodécima fecha del Torneo Nacional. El cuadro cementero presentará una queja formal a la ANFP.

La polémica se originó cuando se disputaban cuatro minutos del primer tiempo en Cavancha. Una habilitación a Marcelo Larrondo que estaba en correcta posición, y que segundos después terminaría en gol de Walter Bou, fue interrumpido por el juez.

Unión La Calera

El árbitro anuló la jugada por supuesta posición de adelanto. Inexistente. El club se siente perjudicado por decisiones de este y otros encuentros, y por eso los abogados preparan los antecedentes que darán a conocer entre el lunes y martes en Quilín.

La situación también provocó el enojo de los jugadores. Como fue el caso de Thomas Rodríguez, quien se desahogó en Twitter: "Que raro todo", escribió. Y etiquetó a la ANFP.

El duelo terminó por 1-0 a favor de Iquique con gol de Matías Donoso.