ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1- COQUIMBO 1

La U decepciona ante Coquimbo y llega al clásico como colista

Universidad de Chile y Coquimbo igualaron 1-1 en el Estadio Nacional y sigue como colista del torneo. Además, suma nueve fechas sin ganar.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Sebastian Ubilla, se lamenta tras el gol de Coquimbo Unido.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad de Chile aún no logra salir del mal momento y ahora igualaron 1-1 con Coquimbo Unido. Con este resultado siguen en el último lugar y la próxima fecha enfrentan a Colo Colo.

El partido comenzó de manera lenta y estudiosa por parte de los dos equipos. Coquimbo presionaba para obligar a la U a tirar el pelotazo, mientras que los locales intentaban hacer juego por el piso.

A los 11' minutos Jonathan Benítez tuvo la opción de abrir la cuenta, pero definió muy mal cuando se enfrentó a Fernando De Paul. Justo después de esta jugada, Camilo Moya recibe solo en mitad de cancha, gira, abre de gran manera para Leandro Benegas quien jugó para Sebastián Ubilla quien solo tuvo que empujar la pelota para anotar el primero.

Tras la apertura de la cuenta, los locales comenzaron a dominar el ritmo del partido, pero pasados los 25' minutos, la visita adelantó las lineas y comenzó a amenazar el área de De Paul.

Tras varias llegadas, llegó el minuto de la gloria para los piratas. Diego Carrasco perdió la pelota en la salida, Canio recuperó, jugó para Fernando Cornejo quien dejó en el camino a Carrasco y Aveldaño con un enganche y definió de gran manera ante la salida de De Paul al minuto 35'.

En los minutos finales del primer tiempo, los dirigidos por Patricio Graff adelantaron las líneas y estuvieron cerca de anotar el segundo.

En el inicio del complemento, los azules comenzaron con harta intensidad y ritmo. Es más, Ubilla tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras un gran centro de Jean Beausejour que lo dejó solo en el área chica y definió muy mal.

Tras esta jugada el partido entró en un ritmo lento y trabado en mitad de cancha. Pasado el minuto 75', el duelo se puso más interesante y los azules tuvieron la oportunidad de anotar el segundo a través de Pablo Parra y Matías Rodríguez. Los equipos estuvieron ordenados y bien parados en defensa.

En los minutos finales la U fue con todo para lograr la victoria, pero el cansancio y la gran cantidad de jugadores de los piratas en la defensa le hizo imposible la tarea a los jugadores azules.

Con este resultado la U sigue como colista del torneo y suma nueve fechas sin lograr una victoria. Próximo partido será frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.