ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Los 5 rivales más duros que podrían enfrentar la UC y Palestino

Estos son los equipos que, en el papel, son los más poderosos del Bombo 2 de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Copa Sudamericana, UC y Palestino | Estos son los equipos que, en el papel, son los más poderosos del Bombo 2 de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica y Palestino conocerán hoy sus rivales para las llaves de la segunda fase de Copa Sudamericana. Si bien son 16 las opciones que hay en el Bombo 2, son cinco los equipos que aparecen como los más duros para las aspiraciones de los cruzados y árabes. ¿Cuáles son los más poderosos? 

Corinthians

El 'Timao' continúa con su renovación tras una era muy exitosa en la que ganó títulos internacionales y nacionales, pero eso no le ha impedido para convertirse en Tricampeón del Paulistao. En el Brasileirao solo suma cinco de 12 puntos posibles, pero en la Sudamericana ya eliminó a Racing de Avellaneda, el actual campeón de la Superliga

El conjunto de Sao Paulo tiene en su plantel a figuras como Mauro Boselli, Junior Sornoza, Cassio, Ramiro, Vagner Love y Jadson

En los últimos torneos internacionales, Corinthians jugó frente a la U en la Sudamericana 2017 y Colo Colo en la Copa Libertadores 2018. A los azules le ganaron 4-1 en el global mientras que ante el Cacique fueron eliminados en los octavos. 

Fluminense 

El 'Flu' eliminó a Deportes Antofagasta en la primera fase y es uno de los equipos con más cartel de la segunda fase. El año pasado cayeron en semifinales contra Athletico Paranaense, campeón de la edición, y ahora esperan repetir aquella positiva actuación. 

En el campeonato local no arrancaron bien, debido a que solo suman tres puntos de 12 posibles. Eso sí, aquel triunfo ante Gremio fue heroico: caían 3-0 en el primer tiempo y terminaron ganando por 5-4 en uno de los mejores partidos del año en Brasil. 

Paulo Henrique Ganso y el colombiano Yoni González son los jugadores más destacados del conjunto de Río de Janeiro. 

Deportivo Cali 

El conjunto colombiano eliminó a Guaraní por penales y se instaló en la segunda fase del certamen continental. Además, vive un buen presente en el Torneo Apertura de Colombia, donde finalizó la fase regular en el segundo lugar con 33 puntos y solo cinco caídas en 20 presentaciones. 

Esta semana comienza su participación en los cuadrangulares finales en el que buscará ser uno de los finalistas de la competición cafetalera. 

En cuanto a la Sudamericana, el cuadro 'azucarero' espera repetir o mejorar sus cuartos de final logrados en la edición pasada, donde cayeron contra Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Lucas Pusineri se hacen muy fuertes de local. No pierden hace seis partidos en su estadio Monumental de Palmaseca. La última caída en casa fue el 16 de marzo contra América de Cali en el clásico de la ciudad. 

Argentinos Juniors 

El cuadro trasandino superó con sufrimiento a Estudiantes de Mérida en la fase anterior, pero vive un excelente momento en su país. Luego de una irregular Superliga, los 'Bichos Colorados' se convirtieron en la gran sorpresa de la Copa de la Superliga, competencia en la que ya eliminaron a Independiente y San Lorenzo, dos de los cinco grandes del fútbol argentino. 

Gabriel Hauche y Raúl Bobadilla son dos de los referentes del plantel. Ambos son delanteros y generan mucho peligro en ataque. Además, la llegada de Diego Dabove generó una gran mejora en el equipo que por un momento peleó por no descender. Sin embargo, con el arribo del ex técnico de Godoy Cruz, Argentinos levantó el nivel y se ha posicionado como uno de los animadores de la actualidad en su país. 

Universidad Católica de Quito

Fue una de las grandes sorpresas de la primera fase. El conjunto de Ecuador eliminó a Colo Colo en el estadio Monumental por penales y dejó una grata impresión, a pesar de haber caído en el partido de ida.

Jeison Chalá, Jonathan Betancourt, Luis Amarilla y Bruno Vides conforman un cuarteto ofensivo bastante peligroso. Son veloces por las bandas y contundentes en el área. Amarilla y Vides no estuvieron ante el Cacique por no ser inscritos en la lista de buena fe del equipo que dirige Santiago Escobar. 

Además, en el torneo local la UC de Quito marcha quinta a solo dos puntos de Barcelona de Guayaquil, por lo que se muestra competitiva en ambas competiciones.