ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El rendimiento de Mario Salas en los 29 clásicos que ha vivido

El DT dirigirá su primer Superclásico en el fútbol chileno. Sin embargo, ya ha disputado otros desafíos de relevancia con la UC y Sporting Cristal.

Actualizado a
El rendimiento de Mario Salas en los 29 clásicos que ha vivido

Mario Salas sumará un nuevo clásico en la amplia lista de desafíos a lo largo de su carrera: desde el 2015 en adelante ya ha disputado 29 encuentros de esa relevancia. El rendimiento es de un 48 por ciento.

De la tristeza a la euforia. Así fueron sus primeros dos encuentros en abril del 2015, con solo 13 días de diferencia. Era el DT de Universidad Católica, cuando le tocó medirse ante la U y Colo Colo: 4-2 en contra el primero, y 3-0 a favor en el segundo.

Durante sus dos años y medio en el cuadro cruzado dirigió 18, entre Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile: ganó siete, empató tres y perdió ocho. Su equipo de ese entonces anotó 29 goles y recibió 32.

Uno de los más recordados fue el 15 de septiembre del 2016, contra la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece: la UC ganó por 2-1 y logró el título de la Supercopa. "Católica está rompiendo todos los estigmas en base a resultados", fue la reacción de Salas después del eufórico festejo.

Luego, el 2018, vivió diez clásicos en el fútbol peruano: ante Universitario y Alianza Lima. El debut fue precisamente ante este último con un triunfo por 2-0, el 18 de febrero. A fin de año lo repitió ante el mismo equipo con dos victorias solidas (4-1 y 3-0) que le permitieron ser campeón.

En total, alcanzó cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.

En Colo Colo, tras regresar a Chile, ya enfrentó a Universidad Católica: fue derrota por 3-2 con gran actuación de Sebastián Saez en el Monumental. Este sábado, en el Nacional, vivirá su primer Superclásico... y su desafío 30.