ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Católica ya tiene un plan B si es que no continúa Edson Puch

La directiva de la UC se reunirá esta semana con los representantes del delantero para pedir su continuidad. Si no lo logran, hay otra opción en carpeta.

Actualizado a
Católica ya tiene un plan B si es que no continúa Edson Puch

La continuidad de Edson Puch en Universidad Católica está cada vez más compleja. El tema económico distancia al atacante de San Carlos de Apoquindo después de la eliminación en Copa Libertadores. Y por eso es que en Cruzados tienen un plan B.

Según supo AS, en Católica piensan en Ismael Sosa (32) como la segunda opción para el puesto. El argentino ya terminó su participación con Pachuca en la liga mexicana, y en las próximas semanas terminará contrato con el club de Ángelo Sagal.

Católica ha mantenido contacto con Sosa en los últimos meses por su condición de ex jugador: pasó por la UC entre el 2013 y 2014, donde anotó 19 goles. El futbolista ha reiterado en más de una ocasión que le gustaría volver a jugar en Chile.

El único problema para el retorno de Ismael Sosa es el límite de jugadores extranjeros, pues Católica ya tiene a cinco: Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Sebastián Saez y Duvier Riascos. En ese escenario, la UC tendría que buscar una solución.

El último intento por Puch

Sin embargo, la prioridad aún es Edson Puch. A pesar de las dificultades por el millón 800 mil dolares que solicita Pachuca por la carta del jugador, en Católica se reunirán esta semana con sus representantes.

Los dirigentes intentarán conseguir una extensión de préstamo, aunque en México lo ven muy complejo, especialmente por otras ofertas que tendría el jugador. Gustavo Quinteros lo reconoció este lunes: "Es muy difícil porque el club quizás no tiene el presupuesto", dijo.

"Sabíamos que podría ser un jugador que se vaya (...) es un jugador de gran nivel que vino, nos aportó muchísimo, y bueno, si le sale una posibilidad mucho más importante, por supuesto que es inevitable su salida", complementó el DT.

¿Puch o Sosa para el segundo semestre del 2019? La carta ofensiva que intentará pelear por el bicampeonato de Universidad Católica se definirá en las próximas semanas.