ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El brutal contraste entre los delanteros de Colo Colo y la U

Mientras en la U la poca eficacia de los delanteros ha sido un problema sin solución, en el Cacique todos los delanteros han convertido.

Actualizado a
El brutal contraste entre los delanteros de Colo Colo y la U

Universidad de Chile llega al Superclásico en una situación crítica y con un diagnóstico que se ha repetido a lo largo del torneo: la poca efectividad de los delanteros. 

Hasta ahora, los de Arias suman sólo 14 goles en 12 fechas y menos de la mitad han sido de los atacantes. Ubilla y Benegas tienen dos, mientras que Guerra y Campos López llevan uno. Cifra aún lejana a los cinco que tiene el defensa Matías Rodríguez.

Además, para hacer más gráfica la magra situación, Ángelo Henríquez y Gabriel Torres, dos centrodelanteros netos, no llevan ningún gol. El ex Manchester United suma cuatro partidos y el panameño 11.

Todos convierten en Colo Colo

En el caso de Colo Colo, las cifras son diametralmente opuestas. Llevan 20 goles en este torneo, 14 de ellos corresponden a hombres de ataque y en la distribución todos han convertido: Vilches (4), Paredes (3), Mouche (3), Costa (2), Morales (1) y Parraguez (1).