U. DE CHILE - COLO COLO

Los inolvidables Superclásicos de Esteban Paredes en el Nacional

El delantero disputó seis encuentros de esa relevancia en Ñuñoa: ganó dos encuentros y marcó cinco tantos. Este será su último clásico en ese recinto.

"¿Qué siento? Un poco de alegría...", es la respuesta con que Esteban Paredes recordó que este sábado tendrá último Superclásico en el Estadio Nacional. Un recinto donde también se lució con Colo Colo, y donde el fin de semana vivirá un momento especial.

Su primer encuentro ante la U en Ñuñoa fue en la fecha 30 del Torneo Nacional 2010, a falta de cuatro jornadas para el final. El duelo terminó 2-2 con un tanto del goleador. Javier Cámpora marcó la igualdad definitiva.

Los dos años siguientes regresó al recinto, pero esta vez sufrió dos caídas ante la mejor Universidad de Chile de la última década. Una derrota fue por 2-1, donde el atacante aportó una asistencia a Ezequiel Miralles, y la otra fue por 5-0. Un resultado que aún espera su revancha.

Tras eso no volvió a perder. Al contrario, Paredes mostró su mejor versión y marcó cuatro goles entre dos partidos: 2-1 en el Clausura 2015 y 3-1 en el Torneo Nacional 2018. En este último se lució con un remate impecable desde la izquierda de Johnny Herrera.

También dio un pase gol en el empate 2-2 del Clausura 2017 que contó con una gran participación de Octavio Rivero. El uruguayo marcó un doblete esa tarde en el Nacional.

"Me siento como un niño. Estoy alegre, esperando el partido. Estos partidos son mis últimos. Nos debemos a nuestra hinchada", dijo el delantero este miércoles en conferencia de prensa. El sábado se espera despedir con la misma clase de antes.