ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

El factor que eleva la exigencia de González para ir a Tokio 2020

Tomás González reveló a AS Chile sus próximos grandes desafíos y explicó por qué este ciclo pre-olímpico ha sido más complicado que los anteriores.

Actualizado a
El factor que eleva la exigencia de González para ir a Tokio 2020

Tomás González continúa con su preparación para disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 pero en el horizonte también mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras una grabación publicitaria con Loncoleche, González dialoga con AS Chile, y explica por qué este ciclo olímpico se ha convertido en uno de los más difíciles de los últimos años y también analiza el desafío panamericano en la capital peruana. 

-¿Los Panamericanos son su prioridad en este momento?
Estoy enfocado en revalidar la medalla de oro que conseguí en Lima en un panamericano el año pasado. Está difícil, estamos en año preolímpico, por lo que están todos entrenando a full, pero un panamericano es un paso previo a los Juegos Olímpicos, así que espero estar en la final y luego ver qué pasa ahí.

¿Cómo proyecta la clasificación a Tokio 2020?
Está bastante difícil, estoy enfocado en los seis aparatos, porque a través de esa vía puedo clasificar.

-¿Es más difícil clasificar en este ciclo olímpico?
En estos Juegos Olímpicos disminuyeron el número de clasificados individuales, eleva la competencia, hay mejores gimnastas en este ciclo olímpico, por lo tanto es mayor la exigencia. Es un día la clasificación y espero que salga todo bien en el Mundial de Stuttgart en octubre. Hay bastante ansiedad pero siempre hay que ir paso a paso y debo prepararme bien. Primero esperar que todo salga bien en Stuttgart y luego ver qué va a pasar en Tokio.