ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las dos caras de Rafael Caroca: indiscutido, pero cuestionado

El volante ha estado lejos del gran nivel que mostró en el segundo semestre del año pasado con Kudelka, pero pese a eso es uno de los que más juega.

Actualizado a
Las dos caras de Rafael Caroca: indiscutido, pero cuestionado

El caso de Rafael Caroca en la actual crisis de Universidad de Chile es curioso. El volante es uno de los más cuestionados, pero también es uno de los que más minutos tiene en cancha con Alfredo Arias.

Lo concreto es que Caroca esta temporada ha estado lejos del nivel que mostró en la segunda mitad del año pasado con Frank Kudelka, que le valió la renovación de su contrato cuando estaba tan o más cuestionado como ahora, pero incluso sin ser citado a los partidos en algunas oportunidades.

Fue después de la una derrota en el sur ante la U. de Concepción que Kudelka dijo que "parecía que no hubiésemos entrenado", y decidió sacar del equipo a Felipe Seymour y darle una oportunidad a Caroca. De ahí, se convirtió en inamovible dentro de la oncena inicial.

Con Alfredo Arias, Caroca ha disputado 636 minutos, siendo sólo superado en este registro por Matías Rodríguez, el único jugador de la U que ha disputado todos los minutos con el entrenador uruguato.

Sin embargo, su rendimiento aún está en deuda, algo que no ha podido recuperar luego de lidiar con algunas molestias físicas a inicios de temporada. En este Superclásico ante Colo Colo, tendrá una nueva oportunidad.