ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La primera cita de Paredes con Harold por su futuro en Colo Colo

El vicepresidente ejecutivo se reunió con el goleador albo para conversar por primera vez sobre el rol que tendrá este último después del retiro.

Actualizado a
La primera cita de Paredes con Harold por su futuro en Colo Colo

La cuenta regresiva para el retiro de Esteban Paredes ya comenzó. Al delantero le quedan siete meses de carrera y por eso es que en Blanco y Negro ya están alerta para poder darle un nuevo cargo en Colo Colo.

El histórico goleador tuvo su primera reunión con Harold Mayne-Nicholls, quien le dio libertad de acción para elegir su función a partir del 2020. La idea es que Paredes lo piense durante estos meses.

El vicepresidente ejecutivo lo explicó así: "Le dije 'dinos tu qué quieres hacer'. Es lo que corresponde con una figura de esas características, colocolino a muerte e inserto en esta comunidad. Uno lo que menos puede hacer es pedirle que él nos indique hacia que camino quiere tomar", dijo.

"A las figuras de este nivel hay que respetarlas. Ahora debe seguir jugando, romper los récords con tranquilidad, y cuando deje de jugar, que tome el camino que quiera. Le dije que se tomara un tiempo porque imagino que también hay un tema familiar", agregó.

Aníbal Mosa propuso hace unas semanas varias fórmulas: ser embajador y recorrer el país, entrenar en el fútbol joven o ingresar a funcionas administrativas. Incluso en algún momento le ofreció trabajar en la gerencia deportiva.

Esteban Paredes, en tanto, se lo toma con más calma: "Ya habrá tiempo para conversar si después puedo seguir ligado a Colo Colo, como funcionario, no como jugador", dijo en conferencia de prensa antes del Superclásico. El penúltimo de su carrera que ya se acerca al fin.