MARIO SALAS:

"La U debería tener más puntos; creo que es potente y fuerte"

"La U debería tener más puntos; creo que es potente y fuerte"

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

El entrenador de Colo Colo adelantó el Superclásico que se jugará este sábado ante la U: "Tengo confianza y optimismo porque hay un plantel de alto nivel"

"Estoy esperando el Superclásico con muchas ganas". Así resume Mario Salas los días previos al encuentro que Colo Colo disputará ante Universidad de Chile en el Nacional. El DT es optimista, pero valora el juego de Alfredo Arias.

"Me corresponde analizar futbolísticamente a la U, y creo que tiene menos puntos de lo que debería tener. No me imaginé llegar con esta diferencia de puntos, pero ya es una realidad y creo que la U va a salir con todo", dijo en conferencia de prensa este jueves.

"Más allá del dibujo táctico, Alfredo Arias le ha dado matices de lo que quiere. Y tiene una idea. Yo veo tendencias. Más allá de que no haya ganado partidos, hay una forma de jugar que está plasmando. La U es un equipo potente y fuerte", complementó.

Sin embargo, el entrenador confía en el nivel de sus jugadores: "Tenemos un plantel muy alto que nos permite mirar el Superclásico con mucha confianza y optimismo. Este partido requiere una concentración total para conseguir los tres puntos".

Salas confirmó que Paredes está disponible para jugar el encuentro con la U, pero evitó dar pistas sobre la oncena titular. "Mañana recién lo definiré", dijo. También descartó la presencia de Julio Barroso por molestias físicas, y de Ronald de la Fuente por su reciente recuperación: "Le daremos un tiempo más".

¿Refuerzos para Colo Colo?

Aunque el entrenador aseguró que ya tiene una idea de las posiciones que necesita para reforzar al plantel de cara a la segunda rueda, optó por esperar la fecha 14: "Lógicamente que vamos a verlo con Marcelo (Espina), pero no corresponde especular con cosas que hoy no son importantes. Me puede interesar reforzar un puesto, pero el jugador que está hoy en ese lugar podría terminar el torneo fortalecido y me demuestra que es capaz. Aún falta".