Superclásico

Los 6 Superclásicos U-Colo Colo que quizás no recuerdas

Mauricio Pinilla y Arturo Vidal se enfrentaron en un Superclásico en 2007

CDF

Son partidos que quedaron en el olvido por su baja calidad o porque sus figuras no brillaron como se esperaba. ¿Te acuerdas cuando se enfrentaron Zamorano y Asprilla?

Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este sábado el Superclásico 185 por Torneos Nacionales de Primera División. Una historia que está repleta de grandes enfrentamientos y golazos, pero que también tiene partidos que han sido olvidados con el tiempo. 

Zamorano vs Asprilla

El 16 de marzo de 2003 todos esperaban un gran Superclásico en el Nacional. Faustino Asprilla jugaba en la U e Iván Zamorano en Colo Colo. La verdad es que fue bodrio de principio a fin, donde el colombiano fue expulsado a los 43', por un manotazo a Moisés Villarroel.

Villalobos salva a Salah

12 de abril de 2008. La U venía en una mala racha y vence a Colo Colo con un gol de Manuel Villalobos, tras centro de Emilio Hernández. Gracias a ese tanto, Arturo Salah siguió en la banca azul.

Cabezazo de Riffo

En el Apertura 2004, Universidad de Chile goleó 4-0 a Colo Colo en el Nacional. El Cacique se tomó revancha en el Clausura, con un cabezazo de Miguel Riffo, tras un tiro de esquina de Mauricio Donoso.

El peor Superclásico de los últimos años

El 20 de marzo de 2016, la U y Colo Colo jugaron un pobre y olvidado Superclásico. Quizás el intenso calor (35° grados C.) afectó a los protagonistas, que sólo dispararon dos veces al arco, uno para cada equipo. "El partido terminó siendo un largo bostezo el mediodía del domingo en el Estadio Nacional", señaló AS en su crónica.

Sin público

El 17 de junio de 2012, Colo Colo y la U jugaron por única vez un partido sin público. Fue por castigo a los albos, por incidentes de su barra en el partido ante Audax Italiano en La Florida. Fue por semifinales ida del Apertura, con un zurdazo desde fuera del área de Esteban Paredes y otro tanto de Bryan Rabello. En ese duelo fue expulsado Paredes y la U goleó 4-0 en la revancha para avanzar a la final.

Pinilla vs Vidal

El 29 de abril de 2007, Universidad de Chile con Mauricio Pinilla en sus filas y Colo Colo con Arturo Vidal, empataron sin goles en el estadio Nacional. Fue un partido pobre, pero que tuvo más polémica fuera de la cancha. Cuando fue reemplazado Pinilla, Vidal le dijo que le iba a pagar el sueldo. Después, el volante trató al '9' de "payaso" y 'Pinigol' le respondió que "estaba nublado y mostró su bajo estrato social". Otra época, hoy ambos son grandes amigos.