ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

La U no tendrá banderazo previo al clásico con Colo Colo

El evento tradicional en que la barra le entrega su apoyo a los jugadores en una de las últimas prácticas fue descartado por la dirigencia de Universidad de Chile.

Actualizado a
La U no tendrá banderazo previo al clásico con Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

La U no tendrá el banderazo previo al Superclásico ante Colo Colo. El evento fue descartado por múltiples razones, por parte de la administración de Azul Azul.

La principal tiene que ver con las sanciones que ha recibido la barra de Universidad de Chile debido a su comportamiento en algunos duelos tanto de local como de visita este año, que le han valido castigos tanto de Estadio Seguro a través de la Intendencia, como también del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Otro de los puntos es que por normativa esto tiene que llevarse a cabo 48 horas antes del partido, y el entrenamiento de este jueves era imposible de hacerlo con público en el estadio Nacional, lugar en el que se han hecho los banderazos anteriores.

Junto con ello, además del Superclásico el sábado, el domingo se disputará en el Estadio Nacional el amistoso de despedida de la selección chilena femenina que disputará la Copa del Mundo en Francia, ante Colombia.