FÚTBOL NACIONAL

La racha de más de 40 años que Unión busca cortar con La Calera

Unión Española visita a los cementeros hoy, un equipo con el que además no suma puntos fuera de casa en el presente siglo en partidos oficiales.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española visita a los cementeros hoy, un equipo con el que además no suma puntos fuera de casa en el presente siglo en partidos oficiales.

Unión La Calera y Unión Española animarán este viernes un atractivo duelo en el remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar con la intención de descontarle unidades al puntero Universidad Católica, en un encuentro que en el historial en la Región de Valparaíso favorece a los locales.

En este duelo, los hispanos quieren romper una racha de más de 40 años sin derrotar a los caleranos como visita. Para encontrar la última victoria de Unión Española como visitante ante La Calera hay que remontarse al 11 de diciembre de 1974, cuando los hispanos derrotaron como forasteros al elenco cementero por 3-1.

Con 22 puntos y terceros en la tabla, los cementeros reciben a un cuadro de Independencia que llega al partido en el cuarto lugar y con una unidad menos que La Calera.

En relación a este encuentro, la historia reciente indica que con los caleranos actuando como anfitriones en el presente siglo se han jugado 7 duelos en el Nicolás Chahuán y uno en Quillota, todos con victoria para Unión La Calera. Dicho de otra forma, los cementeros tienen un 100% de efectivad ante los de la Plaza Chacabuco en el siglo XXI.

En tanto, la última vez que Unión Española consiguió puntos por Primera División ante los cementeros fue el 30 de junio de 1985, cuando en el marco de la novena fecha del Torneo Nacional de aquel año, los caleranos igualaron a 2-2 con el conjunto de Independencia.