ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Herrera: "Que Arias no invente, lo único que quería era estar"

"Me molesta y me parece patético que publique las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado".

Actualizado a
Herrera: "Que Arias no invente, lo único que quería era estar"

Si en Universidad de Chile pensaban en recuperar la tranquilidad en las horas previas al Superclásico se equivocaron. La decisión de Alfredo Arias de marginar a Johnny Herrera de la citación generó un cruce entre ambos protagonistas, que encendió los ánimos este viernes.

En conferencia de prensa, Arias afirmó que Herrera le pidió no estar en la banca en el partido ante La Calera y Colo Colo. "Hubiese preferido tenerlo en la cancha, pero por una decisión mía no está", afirmó el uruguayo.

Lo que no tenía calculado eso sí era que la respuesta del arquero lo iba a desacreditar. “Arias está claramente confundido.  "El cuerpo técnico sabe que lo unico que quería era estar. Que no invente. Me molesta y me parece patético que publique las conversaciones privadas, que lo ventile, siendo que lo que se conversa en el camarín es privado", lanzó Herrera a CDF. 

"Le dije que estaba a disposición de él, que no tenía problemas en la decisión que tomara. Le dije que estaba sorprendido porque me estaba sacando del equipo, cosa que yo no entendía ni compartía. Y lo que él me dice es que quedaba casi que hiciera lo que yo quería. Le comenté que yo estaba a disposición de él y me dijo: 'Si quiere no va al banco'. Le dije que no había problemas, así que que no venga a inventar que yo dije tajante que no quería ir", dijo.  

Las razones del quiebre.

Respecto al motivo por el que salió de la titularidad, Herrera aún no lo entiende del todo, aunque el quiebre definitivo se habría producido durante el duelo ante Audax, donde el arquero criticó el planteamiento de la U. 

"Estaba shockeado, no lo entendía. No sabía de dónde venía, no me calzaba porque yo creo que en ninguno de los resultados fui factor de los partidos que tuvimos: ni con Everton, ni con Audax ni siquiera con Curicó. Si bien es cierto que me equivoco rotundamente después del 2-2, después logramos ponernos en ventaja y el problema fue la forma en la que siguió jugando el equipo, no fue mi error. Asumiendo la responsabilidad obvio del gol", agregó en CDF.