U. CATÓLICA 5 - ANTOFAGASTA 1

La UC golea a Antofagasta y se afianza el liderato del torneo

El cuadro cruzado derrotó a Anfotagasta en San Carlos de Apoquindo con goles de Riascos, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida. Ahora se concentra en la Copa Sudamericana.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El cuadro cruzado derrotó a Anfotagasta en San Carlos de Apoquindo con goles de Riascos, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida. Descontó Jason Flores.

Fue un partido discreto, pero Universidad Católica mostró toda su jerarquía. El cuadro cruzado pegó en los momentos justos para derrotar por 5-1 a un aproblemado Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, y con ello, afianzarse en el liderato del Torneo de Primera División.

El partido comenzó con Fernando Hurtado como figura. El portero Antofagastino sacó remates de Pinares y Puch al tiro de esquina, en los pocos arrestos ofensivos de los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Todo cambió en el minuto 33, cuando Antofagasta se quedó reclamando una falta y la UC sacó rápido un lateral. Cornejo centró para que Riascos anotara el 1-0 con Delfino y Peñailillo como espectadores privilegiados de la jugada.

Antofagasta encontró el empate rápido. En el 36 el juez Cristián Garay dejó pasar una mano de Tobías Figueroa, y el centro de Felipe Flores encontró a Jason Flores sólo dentro del área, para que de aire anotara con un golazo el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Universidad Católica fue más contundente. Marcó el 2-1 en el 56 tras un tiro de esquina en el que pivoteó Lanaro y encontró a Aued sólo en el segundo palo, con Peñailillo nuevamente perdiendo la marca.

El partido era parejo hasta el minuto 74. Ahí, Eduard Bello, quien llevaba dos minutos en cancha, le entró muy fuerte a Cornejo y se fue expulsado con roja directa. Antofagasta perdió toda la línea y los cruzados se lo hicieron pagar.

Así, con un golazo de Pinares en el 82, quien vio adelantado a Hurtado y de globito marcó el 3-1, Universidad Católica empezó a cerrar el resultado.

Buonanotte anotó el cuarto en el 87, y Fuenzalida cerró el 5-1 final en el 93, con el que la UC concretó una goleada que le permite alcanzar 31 puntos y afianzarse en el liderato del torneo de Primera División.