ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 5 - ANTOFAGASTA 1

Quinteros: "Ahora el equipo debería jugar un poco mejor"

El técnico de Universidad Católica destacó la contundencia de su equipo ante Antofagasta y remarcó que con más tiempo para preparar los duelos pueden verse mejor en cancha.

Actualizado a
Quinteros: "Ahora el equipo debería jugar un poco mejor"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica goleó 5-1 a Antofagasta y alcanzó 31 puntos en el Torneo Nacional que la dejan más afianzada en la cima de la clasificación.

El técnico Gustavo Quinteros valoró la contundencia de su equipo. "Empezamos mejor. Generamos situaciones y conseguimos el gol. Cuando nos empatan hubo minutos en que fue parejo en el partido y se abrió de nuevo con pelota parada. Cuando se quedan con un jugador menos había más espacios y fuimos contundentes", sostuvo.

"Ahora el equipo debería jugar un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo. Cuando juegas cada cuatro días siempre, se complica para tomar el funcionamiento. Ahora que tenemos más espacio entre partidos creo que tendremos más posibilidades de jugar con un mismo equipo que disputará la Sudamericana", agregó.

Otras declaraciones

La suplencia de Buonanotte. "El problema no es él, está para jugar. El tema es que el equipo está jugando con un sistema distinto y el tema es donde juega. Esperemos que siga con las mismas ganas, cuando le toca siempre lo hace bien".

Las posibles salida de jugadores. "Puch tiene la posibilidad por contrato de salida. Dituro debería ser una compra. Siempre está la opción de que jugadores que vienen jugando bien se vayan. Todas las decisiones las toma el club, si deciden vender en este momento para nosotros sería complicado, pero somos conscientes de que también tienen futuro".

Puch. "Sería fantástico que se quede. No sólo estamos contentos por como es como jugador, sino como persona. Es muy querido por todos. Ojalá se pueda quedar al menos seis meses más".

Independiente del Valle."Rival difícil. Es en Quito en el Atagualpa. Allá se hacen fuertes, tienen la confianza de haber llegado a una final de Copa Libertadores. Conozco a los jugadores porque los tuve en la selección, en microcilos o como esparrings".

La nominación de jugadores a la Roja. "Se complica. Nosotros esperábamos primero una convocatoria de jugadores para decidir. Nosotros no dijimos que no, porque no queremos cortarle ninguna opción de poder estar en la selección".