ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B As.com

Copiapó goleó a Wanderers de visita y es nuevo sublíder

El León de Atacama venció por 3-0 a los caturros en Valparaíso y les arrebató el segundo lugar de la Primera B, por diferencia de gol.

Actualizado a
Copiapó goleó a Wanderers de visita y es nuevo sublíder
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

Un crucial duelo se disputó esta tarde en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Copiapó visitó a Santiago Wanderers y lo derrotó por 3-0, en el encuentro que definió quién es el sublíder del campeonato de Primera B. Los goles fueron obra de González (AG) a los 31', Castillo a los 55' y Quinteros a los 68'.

El León de Atacama fue superior de principio a fin y relegó al Decano a la tercera posición, que ha demostrado una gran irregularidad desde la derrota con Barnechea por 2-1. 

El encuentro se desequilibró con mayor énfasis cuando Santiago Wanderers cometió dos errores en escasos minutos: primero, González anotó un autogol en el 31' y, dos minutos después, Bernardo Cerezo, defensor del Decano, fue expulsado. 

A comienzos del segundo tiempo, Miguel Ramírez ordenó el ingreso de Nelson Rebolledo y Gustavo Lanaro para reordenar el equipo, pero los cambios no surtieron efecto. A los 55', Castillo anotó el segundo para Copiapó y a los 68' Quinteros aumentó para el 3-0 definitivo.

Santa Cruz y Puerto Montt celebran 

Deportes Santa Cruz derrotó por 1-0 a Deportes Melipilla en un duelo clave para alejarse de los últimos lugares. Diego Silva a los 22' le dio el triunfo a los de la Sexta Región, que llegó a 16 puntos y se posicionó en el noveno lugar de la tabla. 

Deportes Puerto Montt, en tanto, venció por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio Chinquihue. Ignacio Lemmo en los 32' anotó el 1-0 para el conjunto local que sufrió la igualdad de Luis Casanova en el minuto 82. Sin embargo, Nicolás Gauna en la última jugada del partido puso el 2-1 final que ubicó a los portomontinos en el cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, dos más que Temuco, sexto del certamen.