ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La sociedad perfecta de Vidal y Messi en Barcelona

El chileno dio siete asistencias en la Primera División de España en la temporada, de las cuales seis fueron para el '10' argentino.

Actualizado a
El chileno y el argentino formaron una sociedad perfecta en España.
SUSANA VERAREUTERS

Arturo Vidal culminó la temporada de la Primera División de España consolidándose como titular en el esquema del Barcelona y haciendo un excelente trabajo en las asistencias de gol con Lionel Messi. El chileno le entregó seis de sus siete asistencias al jugador argentino.

Nace una nueva sociedad en cataluña

El elenco donde milita el jugador nacional se llevó con holgura la liga en esta última temporada y Vidal, que ha destacado no solo por su fútbol, sino que también por su entrega y garra, ha consolidado una gran 'dupla' con Messi.

A lo largo de la temporada el chileno anotó tres tantos en la máxima categoría hispana y entregó 7 asistencias. De esos 7 pases de gol, 6 fueron directo al jugador argentino.

Sin ir más lejos, en el último duelo disputado ante el Eibar de Fabián Orellana, Arturo Vidal le dio un pase en profundidad al '10', dejándolo completamente solo para que este último definiera de gran manera ante el meta del equipo rival, consagrando la sexta asistencia del 'Rey' a Messi en La Liga.

Vidal se ganó la titularidad

Pese a un inicio dubitativo, el chileno ya no es sorpresa en el once inicial, ya que el técnico Valverde finalmente terminó aceptando la relevancia del volante nacional en el esquema del equipo catalán y en los últimos duelos siempre figuró en la alineación del Barcelona.

El 'Rey' vio minutos en un total de 33 partidos de la máxima división hispana, en los cuales fue titular en 22.

Por otra parte, el volante de la 'Roja' ingresó desde la banca once veces, mientras que fue alternativa para el técnico blaugrana otras cinco veces, aunque sin ser parte de dichos encuentros.