ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El dispar cierre de temporada de las figuras de la Roja

Finalizó una nueva temporada en Europa, y las estrellas de la selección tuvieron finales muy diferentes en cuanto a resultados y minutos de juego.

Actualizado a
El dispar cierre de temporada de las figuras de la Roja

Finalizó una nueva temporada en Europa, y las estrellas de la selección tuvieron finales muy diferentes en cuanto a resultados y minutos de juego. Unos ganaron torneos, otros fueron catalogados como uno de los peores fichajes y otro se recuperó de una larga lesión.

Arturo Vidal

El volante comenzó la temporada como uno de los más cuestionados en el cuadro español. Con el pasar de los partidos, el 'Rey' se fue ganando a los hinchas por su gran empuje y le fue doblando la mano a Ernesto Valverde que no lo tenía considerado en un principio. Al final de la temporada, el chileno se transformó en uno de los favoritos de los fanáticos del cuadro culé y en titular para el técnico. Si bien no logró cumplir su sueño de ganar la Champions League, logró el título de La Liga y está a la espera de la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Alexis Sánchez

El delantero tuvo una de sus peores temporadas a los largo de su gran trayectoria como jugador. El ex Arsenal disputó 20 partidos en la Premier League, anotó un solo gol y aportó con tres asistencias. Mientras que en la Champions League estuvo presente en cuatro encuentros y no anotó goles y dio asistencias. En tanto al club, no lograron la clasificación a la Copa de Campeones de la próxima temporada y jugarán la Europa League. Lo más probable es que Alexis cambie de club para la próxima temporada; Inter o Juventus parecerían ser sus opciones.

Claudio Bravo

El portero se recuperó hace poco de una grave lesión en el Tendón de Aquiles y por ende no disputó minutos en esta temporada con el Manchester City. Sin embargo, el cuadro cuidadano se coronó campeón de la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

Gary Medel

Si bien aún no ha terminado la liga en Turquía, el cuadro de Medel y está a un partido de asegurar su participación en la Europa League de la próxima temporada, ya que se quedaron sin opciones de Champions. Para fortuna del chileno, se recuperó de su lesión en el tobillo y sumó sus primeros minutos tras el alta médica en la derrota ante el Trabzonspor. El ex Sevilla ha jugado 24 partidos en la liga turca, transformándose en uno de los inamovibles del cuadro.

Charles Aránguiz

El volante cerró una de sus mejores temporadas en el Bayer Leverkusen logrando la clasificación a la Champions League de la siguiente temporada. Si bien el ex Universidad de Chile estuvo fuera algunas semanas por una lesión, cuando volvió a jugar, respondió. 'El príncipe' cerró la Bundesliga disputando 24 partidos, anotó dos goles y ayudó con siete asistencias al club (más que en cualquier temporada anterior).