ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

DT de Argentina reveló su desconocido nexo con la UC

Lionel Scaloni habló con La Tercera y desclasificó detalles de su frustrada llegada a la U. Católica. También confesó su admiración por Vidal.

Actualizado a
DT de Argentina reveló su desconocido nexo con la UC

Lionel Scaloni, DT de Argentina, habló con La Tercera y entre sus confesiones más sorprendentes, reveló un desconocido nexo con el fútbol chileno. "Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir", contó.

"Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica", añadió.

"Vidal es el mejor jugador que he visto"

El entrenador también se refirió a la actualidad de la Roja de cara a la Copa América y expresó que "si son inteligentes, tienen todavía más tiempo para aprovechar a esta generación que tantas alegrías les dio, mientras poco a poco van metiendo un recambio. Entre los candidatos yo no pongo a Chile, pero tampoco a Argentina y a Uruguay. Los tres van a competir a full, igual que Colombia. No me animo a decir que van a ser favoritas".

Además, dejó en claro quién es su jugador favorito del equipo nacional. "Si pudiera elegir a uno para Argentina, ese sería Vidal. Aparte de jugar bien, mete, corre, es todoterreno. Es un jugador para cualquier club del mundo. También Medel y Charles Aránguiz son jugadores muy interesantes, que transmiten y juegan. Alexis Sánchez es delantero, goleador, hábil. Pero Vidal juega de todo. Es el mejor jugador chileno que yo he visto. Cualquier entrenador quisiera tenerlo".