ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rueda sorprende: "Chile no es favorito en la Copa América"

El DT de la Roja se plegó a los dichos de Aránguiz en el mismo sentido y dio sus candidatos. También habló de su relación con el presidente de la ANFP.

Actualizado a
Rueda sorprende: "Chile no es favorito en la Copa América"

Reinaldo Rueda se refirió a la preparación de la Selección chilena con miras a la Copa América en una entrevista con CNN. Y el DT de la Roja se plegó a la impresión dada por Charles Aránguiz en torno a la participación de la escuadra nacional en el evento en que defenderá el bicampeonato.

Aránguiz manifestó que Chile no es favorito para el torneo continental y Rueda compartió plenamente los dichos del mediocampista del Bayer Leverkusen.

"Chile viene de pasar un momento difícil, de no ir al Mundial de Rusia. Tenemos una gran motivación, una gran disposición. Creo que como un desafío altísimo por todo lo que se vivió en las Copas América pasadas, lo que conoce el grupo, que conocen los jugadores. Es diferente al gran favorito. En ese aspecto coincido con Charles Aránguiz", indicó el DT.

Sobre los principales aspirantes a quedarse con el cetro en el torneo, Rueda sostuvo que "inicialmente, (es) Brasil por su localía, y después en su orden Uruguay, mejor sudamericano del Mundial de Rusia, o sea que es de un inmediato pasado de mejor suceso y creo que inclusive algunas selecciones que estuvieron en el Mundial".

La relación con Sebastián Moreno

"Con Sebastián Moreno tenemos una relación muy cordial, muy amigable, de línea directa. Cuando necesitamos compartir o consultar una situación, él siempre está dispuesto. Ha estado varias veces en Juan Pinto Durán, me invita algunas veces a almorzar a Quilín. Hay una relación de estricta confianza con él y su directorio".