ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Aveldaño cuenta qué se habló en la reunión que se dio en el clásico tras la roja a Henríquez

El defensa aclaró que no desobedecieron a Arias, y que es una situación normal. "Pudimos hablar cómo nos íbamos a parar inmediatamente".

Actualizado a
Aveldaño cuenta qué se habló en la reunión que se dio en el clásico tras la roja a Henríquez

Lucas Aveldaño quedó con una sensación extraña tras el Superclásico. El defensa cree que Universidad de Chile mejoró, tuvo la opción de obtener un triunfo claro, pero otra vez aparecieron los problemas de los duelos anteriores. “Tuvimos situaciones para ponernos 2-0 y hubiese cambiado el partido. Seguimos en la dinámica de que nos llegan una o dos veces y nos convierten un gol”, lamentó en conversación con ADN.  

El zaguero también le bajó el perfil a reunión que hubo tras la expulsión de Ángelo Henríquez, y descartó que desobedecieran a Alfredo Arias.  “En una expulsión hacer el cambio rápido lleva un tiempo. Dentro de la cancha pudimos hablar cómo nos íbamos a parar inmediatamente. Después, el profe hace el cambio", explicó.

"Uno tiene que tomar decisiones. Ahora se fijan porque no estamos en la situación que quisiéramos, tienen que buscar alguna bomba. Siempre se hace. Cuando se habla de jugadores de experiencia, a veces se van determinando cosas sin faltarle el respeto al técnico”, puntualiza. 

Sobre al trabajo para revertir la mala posición en la tabla, Aveldaño aclara lo analizan día a día. Lo vamos hablando. Como te decía, en la U nos ayuda mucho en la sicología. Tratar de sobrepasar los pequeños detalles y problemas. Estamos tratando de enfocarnos más en los partidos, aunque cuando los resultados no se dan se hace difícil. El equipo está cometido para salir de esta situación”, concluye 

 “Desde que llegué hubo varios cambios hasta en la presidencia. Nunca había vivido tantos cambios. Cuando las cosas van bien, siempre hay 11 jugadores fijos. Eso es signo de que las cosas van bien. Por eso los cambios están surgiendo. No sé si hemos repetido un once inicial. La parte táctica, he jugado con línea de tres o de cuatro. Pero uno va ganando confianza a medida que va jugando y se va trabajando. Con los resultados en contra, se hace cuesta arriba”, explica.

 “Ahora mismo lo que veo como viable nos queda un partido por la liga, pero de ganar el último partido saldríamos de la zona roja. Verse ahí semana tras semana no es lindo. Queremos sumar de a tres. El otro objetivo es pasar en la Copa Chile. El objetivo era pelear en dos frentes. En uno estamos lejos. Seguir escalando posiciones. Hay que salir de esa zona roja y encarar el segundo semestre de otra forma para poder entrar a alguna copa”, establece.