ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Vidal revela al 'Beto' Acosta la desconocida táctica para frenar a Messi

En el tercer capítulo de "Relatos de Vidal", el 'Rey' conversa con el histórico delantero Alberto Acosta sobre la Copa América y el '10' del Barcelona, al que ambos admiran.

Actualizado a
Vidal revela al 'Beto' Acosta la desconocida táctica para frenar a Messi

Esta noche se emitirá en Directv Sports el tercer capítulo de "Relatos de Vidal", el programa donde el Arturo Vidal, volante de Barcelona habla sobre su vida, actualidad y en el que tendrá como invitados a destacados futbolistas que analizarán la previa de la Copa América Brasil 2019. Hoy, quien hablará sobre estos temas con el 'Rey' será el destacado ex delantero argentino Alberto 'Beto' Acosta. Vidal, justamente, le reveló en este episodio al ex atacante de Universidad Católica, cuál fue el plan para frenar a Lionel Messi en las dos definiciones del trofeo de selecciones más importante del continente.  

Después de ver la semifinal de Argentina contra Paraguay de la edición 2015 del torneo, Vidal comentó en su programa que "empezamos a prepararnos, a mirar a los rivales, a saber los movimientos de Leo, que si lo marcábamos de tres o cuatro era la única opción de poder pararlo y después ya que pase lo que tenga que pasar (risas). Nos resultó muy bien ese plan, al final pudimos por penales levantar la copa y eso le da mucho más mérito al trabajo que uno hace en el equipo".

Sobre la final de 2015, Vidal señaló que el plantel chileno primero "valoró llegar a la final, después todos juntos estuvimos viendo el partido de Argentina-Paraguay, y el fútbol que mostró Argentina en ese partido te hace temer un poco, te hace poner los pies en la tierra y saber con qué selección te vas a enfrentar teniendo a Leo que es un fuera de serie, creo que no está en este planeta. Teníamos que entrar a la cancha, dejar la vida, sabíamos de la dificultad que tendría este partido, pero no sabíamos si íbamos a volver a repetir una final".

Vidal, además, describió cómo espera el capitán argentino la Copa América en Brasil. "A Leo se le ve con muchas ganas, tiene el sueño de ganar algo con Argentina y ojalá sea otra final con Argentina y que gane el mejor. Espero que llegue en su mejor momento, que disfrute el fútbol como lo hace y ojalá que pueda ser campeón con Argentina. Lo ha ganado todo, pero el ama tanto a su país que va a ir con todo y nosotros igual", sentenció.

El episodio completo del programa se podrá ver hoy martes 21 de mayo a partir de las 22.30 de Chile en Directv Sports y todas sus plataformas.