ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Chile marcha Top 20 en la tabla provisional de la Copa ATP

El brillante rendimiento de Cristian Garin estaría clasificando al conjunto nacional al certamen oficial por naciones de la ATP, que hoy detalló el sistema de clasificación.

Actualizado a
Chile marcha Top 20 en la tabla provisional de la Copa ATP

Este lunes la ATP lanzó el sistema de clasificación para la Copa ATP, que se desarrollará en Australia entre el 3 y 12 de enero del 2020. Será el torneo de naciones oficial del circuito profesional, y Chile, en el ránking actual, estaría clasificando de forma directa.

Según detalló un comunicado de la organización, el lugar que ocupe cada país en la lista estará determinado por la cantidad de puntos de su mejor exponente en el ránking mundial individual. Por ello, Serbia y España ocupan los primeros lugares debido a que Novak Djokovic y Rafael Nadal dominan el escalafón mundial, con 12.355 y 7.945 puntos, respectivamente.

Serán 24 los equipos que competirán por el título. Chile, en este momento, está en el puesto 18, último lugar de los que clasificarían de forma directa en el primer corte a realizarse el 13 de septiembre. Los chilenos estarían clasificando gracias al gran año de Cristian Garin, quien está guiando al equipo nacional al certamen mundial. Garin tiene 1.201 puntos y hoy está peleando palmo a palmo con Hungría, con 1.170 unidades sumadas por su número uno Marton Fucsovics (38° individual).

Según señaló la ATP, para que la clasificación de un país sea válida, debe tener al menos dos jugadores en su ránking de singles y uno en dobles. En el primer corte clasificatorio, se resolverán los jugadores por país que actuarán en el campeonato: serán los dos mejores dentro del listado individual. El resto se conocerá en la fecha de noviembre. Por lo anterior, Garin estaría acompañado de Nicolás Jarry (75°) o Marcelo Tomás Barrios (229°). En dobles, en tanto, podrían entrar Julio Peralta (40°) o Hans Podlipnik (110°).

Respecto al formato del torneo, los 24 equipos serán divididos en seis grupos de cuatro. La competencia se desarrollará en Perth, Brisbane y Sydney, sedes que acogerán a dos grupos hasta la fase final. A la ronda de eliminación directa, a desarrollarse en Sydney, entrarán los seis ganadores de los grupos y los dos mejores escoltas.

Australia podría cambiar el segundo corte si es que no ingresa entre los 18 primeros, porque en ese caso recibiría un Wild Card, por lo que reduciría a cinco los clasificados a la segunda fase. 

Clasificaciones provisionales al 20 de mayo:

1- Serbia (12.355 puntos)
2- España (7.945)
3- Gran Bretaña (ránking protegido)
4- Suiza (5.950)
5- Austria (4.845)
6- Alemania (4.155)
7- Japón (3.860)
8- Sudáfrica (3.745)
9- Argentina (3.235)
10- Estados Unidos (2.940)
...
18- Chile (1.201)