ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El duro informe arbitral que expone a Henríquez: "Siempre nos robas a nosotros, conc.."

Eduardo Gamboa registró un duro insulto del atacante tras la roja en el clásico, y arriesga dura sanción. También está la agresión a un fotógrafo.

Actualizado a
Futbol, Colo Colo vs Universidad de Chile
 Fecha 13, campeonato nacional 2019
 El jugador de Universidad de Chile Angelo Henriquez golpea a  Juan Manuel Insaurralde  de Colo Colo durante el partido de primera division realizado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 18/05/2019
 Ramon Monroy/Photosport
 
 Football, Colo Colo vs Universidad de Chile
 13th date, National Championship 2019
 Universidad de Chile's player Angelo Henriquez  battles for the ball against JJuan Manuel Insaurralde  of Colo Colo during the first division match held at the National stadium in Santiago, Chile.
 18/05/2019
 Ramon Monroy/Photosport
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El Superclásico siempre se sigue jugando después de que termina, y este martes se sumó un nuevo capítulo a la serie. El informe arbitral de Eduardo Gamboa expuso de forma cruda el momento en el que Ángelo Henríquez se fue expulsado. 

El atacante reaccionó de forma violenta tras una falta de Juan Manuel Insaurralde, y así también quedó manifiesto en el escrito que rotula la tarjeta roja como conducta violenta del jugador de la U. 

"Reacciona tras sufrir una falta, golpeando con su puño en el estómago a su adversario. Luego de exhibirle la tarjeta roja, se viene hacía mi, y me tira de la camiseta con su mano, y me insulta diciendo. "Siempre nos robas a nosotros, concha de tu madre", dice el informe de Gamboa. 

Bajo este escenario, es probable que Henríquez pueda sumar más fechas de suspensión a las dos seguras que recibirá por la tarjeta roja directa. Un complejo escenario para el atacante, que reaparecía luego de varias fechas fueras.

La U arriesga nuevas sanciones  

Pero no es el único punto preocupante en la U. Gamboa también consignó en el informe la agresión que sufrió un reportero gráfico. "Recibe un proyectil de grueso calibre desde el codo norte, provocando una herida de consideración y mucho sangrado de su cabeza, siendo atendido por una unidad médica y trasladado a un centro asistencial":

Ampliar