ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Ranking ubica a Maripán como mejor central por sobre Piqué

La página de estadísticas WhoScored publicó el equipo ideal de la temporada en España basado solamente en números y el chileno es el mejor central.

Actualizado a
Ranking ubica a Maripán como mejor central por sobre Piqué

La buena temporada de Guillermo Maripán en Alavés se vio opacada por la lesión que le impidió jugar en la parte final de la temporada en LaLiga, sin embargo, dejó buenas actuaciones que fueron reconocidas al término del campeonato.

El portal de estadísticas WhoScored ubicó al chileno en el once ideal de la temporada en España, basado solo en su rendimiento según números estadísticos. Incluso superó a Gerard Piqué en la calificación.

7.20 fue la nota para Maripán, con lo que fue elegido el mejor defensa central en LaLiga según WhoScored, por sobre el 7.18 alcanzado por Piqué.

Defensa central: Guillermo Maripán (Alavés) 7.20 calificación:

"Acompañando a Pique en el corazón de la defensa, las buenas actuaciones de Guillermo Maripán por el Alavés lo han vinculado con un cambio a la Premier League, con West Ham como el club más interesado según los rumores. Su promedio de 4.2 duelos aéreos ganados por partido fue el segundo mejor promedio de defensores de mejor nivel en España, mientras que su promedio de 5.7 despejes lo ubican entre los 10 mejores jugadores de LaLiga en este ítem. Esto le otorgó una calificación de 7.20 en WhoScored".

El siguiente paso para el defensa será disputar la Copa América con Chile, donde aparece como un inamovible en la oncena titular de Reinaldo Rueda, ya que ha disputado todos los encuentros amistosos desde la llegada del colombiano a la banca chilena.