ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 1- A. MINEIRO 0

La Calera se impone ante un complicado Mineiro en la ida

Los cementeros lograron una importante victoria ante el cuadro brasilero y tras dominar gran parte del partido, Franco Lobos anotó el único gol del encuentro.

Actualizado a
El jugador de Union La Calera Franco Lobos, celebra con sus compañeros su gol contra Atletico Mineiro.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Unión La Calera se impuso ante Atlético Mineiro en el Nicolás Chahuán y logró una importante victoria en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El autor del gol fue Franco Lobos.

En los primeros minutos del partido, los caleranos salieron a proponer y a hacer su estilo de juego frente a los brasileros. Hasta los 20 minuto, el cuadro local fue el claro dominador de la pelota, pero sin generar peligro en el área rival con Bou y Larrondo peleando arriba.

Tras esto, comenzó a aparecer la figura de Yimmi Chará quien por la banda derecha comenzó a preocupar lentamente a la defensa local. Ninguno de los dos equipos era capaz de llegar al sector de los arqueros. Recién al minuto 25' Walter Bou realizó el primer remate del partido de media distancia, pero sin precisión.

A los 30' minutos llegó la primera ocasión real de peligro tras un tiro de esquina servido por lo brasileros y un cabezazo de Rabello que se fue desviado por poco. Tras esto, el cuadro visitante adelantó las líneas y comenzó a llegar más al área de Augusto Batalla.

Cuando terminaba el primer tiempo hubo dos situaciones de gol. Jair para la visita tuvo un remate potente a las manos de Batalla y la segunda fue para Bou quien remató desde fuera del área y el arquero Cleiton estuvo muy bien para despejar el balón.

Al comienzo del segundo tiempo, Marcelo Larrondo se fue solo frente al portero Cleiton y definió muy mal ante el achique. Sin duda la más clara del partido hasta el momento. Tras esto el partido se volvió a poner en un ritmo lento y pausado. Sin embargo, al minuto 64' Sebastián Zúñiga envió un gran centro al área, Franco Lobos se anticipó al lateral Guga y con un gran cabezazo anotó la apertura de la cuenta.

Tras el primer tanto, el cuadro de Meneghini retrasó un poco las líneas y se dedicó a intentar recuperar pelotas y cortar jugadas para salir de contragolpe. En los minutos finales el cuadro local aguantó de gran manera el resultado y lograron quedarse con la victoria en el partido de ida.