Temas del día Más temas

 

Cristian Garin
Taro Daniel
1 Set 2 Set 3 Set
2 6 4
6 4 6

Tenis

Garin corta su racha y cae en los octavos del ATP de Ginebra

El chileno perdió frente al japonés Taro Daniel en tres sets en un duelo donde mostró problemas físicos en la rodilla derecha. Ahora preparará Roland Garros.

Una amarga jornada tuvo Cristian Garin (37°) en los octavos de final del ATP 250 de Ginebra. El chileno, tercer favorito del torneo, cayó por 6-2, 4-6 y 6-4 ante el japonés Taro Daniel (107°) en un duelo en el que 'Gago' no mostró su mejor tenis y además evidenció molestias en las rodilla derecha, que incluso pusieron en duda que finalizara el partido. 

En el primer parcial, Garin mostró su peor tenis del año, influenciado por su problema físico en la rodilla. De hecho, pidió tiempo médico en tres oportunidades y puso en duda su continuidad en el duelo. Finalmente siguió y pagó caro su errático inicio en el que rápidamente quedó 0-4 abajo. Tuvo tres chances de break para recuperar uno de los quiebres, pero las desperdició y el japonés cerró el parcial. 

En ese primer set, Garin apenas ganó el 31 por ciento de los puntos jugados con el segundo saque y su efectividad con el servicio no alcanzó el 50 por ciento. 

Todo cambió en la segunda manga. Poco a poco el chileno entró en ritmo y subió su porcentaje con el saque, situación con lo mantuvo siempre en el marcador. Si bien salvó un par de break points, el chileno se mantuvo firme de cabeza y cuando tuvo sus chances, no lo desaprovechó. De hecho, tomó la primera del set en el décimo game y ganó el parcial por 6-4.

Sin embargo, Garin tuvo un inicio fatal en el set final que determinó el rumbo del match. Nunca pudo recuperar el quiebre -no generó oportunidades- y a pesar de salvar tres match points, un passing paralelo de Daniel cortó la racha de cinco victorias en línea que acumulaba el chileno tras ganar el ATP de Múnich.