ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Chileno alcanza cumbre del Everest en condiciones increíbles

Juan Pablo Mohr festejó su hito a través de Instagram. Lo hizo sin ayuda de oxígeno artificial y sin equipo de sherpas. "Gracias a mi familia".

Actualizado a
Chileno alcanza cumbre del Everest en condiciones increíbles

El chileno Juan Pablo Mohr logró un nuevo hito para el montañismo chileno en la madrugada (2:00 AM) del jueves. El deportista alcanzó la cumbre del Monte Everest (8.848 metros) sin ayuda de oxígeno artificial.

"Después de 24 horas, sin sherpas ni oxígeno, logramos ascender el Monte Everest en una jornada muy larga e intensa", escribió en Instagram durante mañana.

"Gracias a mi familia, el motor que me mueve y a todos los que apoyan este proyecto", complementó. La publicación provocó múltiples mensajes de apoyo.

El atleta The North Face aprovechó las buenas condiciones meteorológicas de esta semana para lograr la hazaña. Tal como lo hicieron cientos de deportistas: según el Ministerio de Turismo de Nepal, solo el miércoles subieron 250 montañeros.

La situación, incluso, generó largas filas en algunos tramos.

Ningún deportista del país había logrado alcanzar cumbre del Everest en modalista deportiva. Solo el dos por ciento lo hace de esta manera, pues el mal de altura o la hipoxia es un riesgo permanente.

El chileno ya había alcanzado cumbre hace dos semanas en la icónica montaña Lhotse (8.516 metros), la cuarta más alta del mundo. Esa vez lo acompañó Sergi Mingote. El catalán, en tanto, no pudo repetir el hito en esta oportunidad.