ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zulia 2 - Palestino 1

Palestino no pudo en Venezuela y cayó ante Zulia

El cuadro de Ivo Basay pecó por la falta de efectividad. Estuvo a punto de volver a Chile con un empate, pero una desinteligencia en el final le dio el triunfo a Zulia.

Actualizado a
Palestino no pudo en Venezuela y cayó ante Zulia
FEDERICO PARRAAFP

Palestino no tuvo una buena jornada en Venezuela. La derrota 2-1 ante Zulia dejó en evidencia la falta de ideas de ataque de los árabes, y la mala coordinación para marcar en defensa.

El cuadro de Ivo Basay no logró capitalizar la posesión de balón de casi 70% y sufrió con cada ataque del cuadro venezolano. Casi alcanzan un empate sobre el final, pero Zulia golpeó de vuelta.

En el primer tiempo Palestino dominó la posesión de balón sin problemas, pero cada vez que Zulia tomaba la pelota, complicaba a la defensa árabe.

De esa forma llegó el gol de Brayan Moya, a los 12'. Terminó una gran jugada colectiva del cuadro llanero ante la feble marca del cuadro de Ivo Basay.

Los minutos siguientes al gol fueron los peores de Palestino. Cuatro llegadas consecutivas en los que el marcador pudo ampliarse para los venezolanos, pero por poco se mantuvo la mínima.

Palestino tuvo dos opciones para empatar: un remate de Renato Tarifeño a los 39' en el área, que sacó de muy buena forma el portero José Morales. Ignacio Herrera también había tenido una clara, que se fue ancha por poco en el segundo palo.

En la segunda parte Palestino cambió de actitud e intentó ser más directo en los ataques, lo que le funcionó para inquietar al portero del Zulia. A los 63' el recién ingresado Richard Paredes tuvo un cabezazo al palo que luego embolsó Morales.

Cerca del final llegó el gol que parecía darle el empate a Palestino. A los 93', tras un centro de Jiménez desde la izquierda, la pelota rebotó en un venezolano y descolocó a todos, menos a Nicolás Díaz que definió en el segundo palo.

Los jugadores de Palestino celebraban el gol del empate, cuando Zulia reinició el partido y se fue directo al ataque, por lo que obtuvieron su recompensa. Brayan Moya, autor del primer gol, remató de distancia y un rebote en Enzo Guerrero descolocó a Cerda y entró al arco, a los 95'.

La vuelta será el próximo miércoles en el Estadio Nacional, a las 19:15 horas.