ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El gran ausente en la nómina de la Roja Sub 23: "Nadie me llamó"

Tras ser ignorado por Héctor Robles en la Sub 20, Toulon asomaba como la gran chance para el volante de Boca, pero otra vez fue olvidado. "Nadie me llamó", dice el chileno-argentino.

Actualizado a
El gran ausente en la nómina de la Roja Sub 23: "Nadie me llamó"

A sus 17 años, Brandon Cortés ya suma partidos oficiales en Boca Juniors y firmó contrato profesional con el conjunto "xeneize". El argentino de padres chilenos es una de las grandes promesas del cuadro trasandino y poco a poco gana protagonismo de la mano del técnico Gustavo Alfaro.

El mediapunta siempre tuvo ganas de jugar por Chile, pero el poco interés mostrado por los diferentes técnicos de la Roja lo está haciendo dudar.

En 2017, Cortés estuvo en una nómina Sub 17 de Hernán Caputto, pero finalmente no fue al Mundial de India porque sus papeles no estaban al día. Luego de eso nunca nadie más lo contactó desde Quilín, cuentan desde su entorno.

Héctor Robles lo ignoró por completo para el último proceso de la Sub 20 y el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon) asomaba al fin como la gran chance para estrenarse con la camiseta del combinado chileno, pero el mediapunta no fue opción.

"¿Si me llamó alguien preguntándome si quería ir? No, no. Nadie", comenta escuetamente Cortés en contacto con AS Chile.

Ángelo Araos, volante de Corinthians (Brasil), y Pablo Aránguiz, mediocampista de FC Dallas (Estados Unidos), serán los únicos "extranjeros" que llevará Bernardo Redín a Francia.