ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La petición de Ubilla: "Arias y Johnny deben conversar"

El delantero azul abordó el fuerte conflicto que sacude al plantel en medio de la crisis futbolística. "Hoy esto no depende de un jugador para sacar todo adelante", dijo.

Actualizado a
La petición de Ubilla: "Arias y Johnny deben conversar"

Sebastián Ubilla debió salir a dialogar con los medios de comunicación en medio de la profundización del conflicto entre Johnny Herrera y Alfredo Arias en Universidad de Chile, luego de las declaraciones del arquero en contra del DT uruguayo. El delantero azul no le hizo el quite al asunto. 

"Es un tema personal de ellos, se tienen que sentar a tomar un café y conversar. Decirse lo que piensan de cada uno. Somos un grupo de cerca de 30 jugadores. Hoy esto no depende de un jugador para sacar todo adelante. Johnny es importante para nosotros también, porque es el capitán. Ojalá que pueda seguir Alfredo y que la relación mejore", sostuvo Ubilla.

"El plantel con Alfredo está muy bien. La situación que vivimos nos sirve para aprender y vamos a salir fortalecidos. Cortar hoy un proceso, en lo personal, no me gustaría. Espero que (Arias) siga el próximo semestre. Pueden llegar refuerzos y darle un segundo aire al equipo", agregó el atacante de la U.

Sus frases: 

Resultado del Superclásico: "Deberíamos haberlo ganado en el primer tiempo, porque ellos fueron superiores en el segundo tiempo. De todas formas siento que no tenemos los puntos que merecemos en la tabla de posiciones".

Actuación personal: "Mi nivel es lo que venía buscando, jugar y realizar un aporte. Me he sacado la cresta por estar en el equipo y ser un aporte".

Comparación que hizo Herrera entre Arias y Kudelka: "Qué saco con opinar ahora de Kudelka, con tirar más bencina al fuego. Si el plantel no hubiera mejorada nada, se criticaría a Arias, pero fuimos superados solo en el partido contra Católica. Es mi opinión".

Posibles salidas de Henríquez y Torres: "No me gustaría que se fuera ningún compañero. Ángelo, para mí, jugó un clásico espectacular, para mí anduvo muy bien. Andaba con alguna desconfianza en el inicio, como lo hemos vivido todos. Lo mejor es abstraerse de todo, sobre todo cuando la situación es mala. Gabi cuando ha entrado lo ha hecho bien".

Carencias del equipo: "Debemos mejorar cerrar los partidos. Con eso se acaba todo. Jugando bien uno está más cerca de ganar. En estos partidos, te marcan un gol y empiezan los miedos. Creo que eso es lo que nos falta".

Llegada de refuerzos: "Tienen que venir jugadores con experiencia. Hoy siento que es un plantel joven y que hemos tenido mala fortuna. Si tuviera la opción de traer de nuevo a (David) Pizarro, lo haría. Empezaremos la segunda rueda desde abajo y se necesitará más carácter".

Conciencia de la crisis: "En la fecha seis o siete nos dimos cuenta de que el panorama estaba mal. Pensábamos que por otros resultados el panorama iba a cambiar, pero siempre empatábamos. Tal vez cuando ocurrió el cambio de técnico nos dimos cuenta de que todo estaba difícil".

Estado anímico del plantel: "Cuando pasa lo que nos ha sucedido, que te empatan en el último minuto o no puedes cerrar los partidos, piensas muchas cosas. Siempre con el afán de poder aportar. Esto te mata psicológicamente y agota. Pero tenemos un buen grupo y si hay un jugador bajo, lo apoyamos y lo ponemos arriba".