ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente del Valle-Católica

La larga racha de 51 años que Católica quiere estirar en Ecuador

Los cruzados no pierden desde 1968 en territorio ecuatoriano y festejaron en sus últimas tres visitas. Hoy enfrentan a Independiente del Valle.

Actualizado a
La larga racha de 51 años que Católica quiere estirar en Ecuador

Universidad Católica debuta en Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, esta noche a las 20:30 horas. Los cruzados buscarán estirar un invicto de 51 años en territorio ecuatoriano.

La UC no pierde en Ecuador desde el 11 de febrero de 1968, cuando cayó 2-1 ante El Nacional en Quito, por la fase de grupos de Copa Sudamericana. Tom Rodríguez marcó los dos tantos locales (19' y 43'), mientras que la apertura de la cuenta fue de Juan Carlos 'Nene' Sarnari (8').

Desde ese día, Católica visitó tres veces Ecuador y siempre ganó. Ese mismo 1968 derrotó 2-1 a Emelec, en 1993 eliminó a Barcelona en Guayaquil en cuartos de final de Copa Libertadores y en 2013, venció 3-2 a Emelec, en la vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Universidad Católica es el equipo chileno con mejor rendimiento en Ecuador, en copas internacionales, con un 71% de rendimiento. La cosecha cruzada es de cinco victorias y dos derrotas.

De un total de 11 clubes nacionales, sólo cuatro ganaron en territorio ecuatoriano: la UC (5), Colo Colo (4), Universidad de Chile (3) y Cobreloa (1).