ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry baja al verdugo de Garin y es semifinalista en Ginebra

El chileno derrotó en dos sets a Taro Daniel para instalarse en la ronda de cuatro mejores. Espera por Damir Dzumhur o Radu Albot.

Actualizado a
Jarry baja al verdugo de Garin y es semifinalista en Ginebra

Nicolás Jarry (75°) continúa con su semana soñada en el ATP 250 de Ginebra. El chileno derrotó en una hora y 18 minutos por 6-1 y 7-5 al japonés Taro Daniel (107°), verdugo de Cristian Garin en octavos, y se instaló en las semifinales del torneo suizo. 

Una faena espectacular del chileno que brilló nuevamente en el court central del certamen suizo. En el primer set arrasó en solo 25 minutos con un tenis sólido de fondo, pocos errores y muchos winners. Con dos quiebres en dos oportunidades, y tres aces, Jarry aplastó al asiático que no encontraba soluciones para defenderse ante la potencia del chileno que, con dos o tres pelotas, hacía retroceder a su rival. 

La segunda manga fue más pareja, pero siempre dio la sensación que Jarry quebraría en cualquier momento. El chileno en seis turnos de saque apenas perdió cuatro puntos, mientras el chileno bordeó el 40 por ciento de los puntos ganados con la devolución en ese parcial. 

A pesar de esa diferencia, recién Jarry logró quebrar en el undécimo juego, para luego cerrar en cero una nueva victoria que festejó con un gran grito. En total, Jarry conectó ocho aces, un 61 por ciento de efectividad y un espectacular rendimiento de 87% y 70% de puntos ganados con su servicio. 

En este momento, Jarry ascendería al puesto 66 del ranking ATP y espera por el ganador del duelo entre Radu Albot (45°) y Damir Dzumhur (57°), quien derrotó en octavos a Stan Wawrinka.