ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las opciones de la U para suplir la ausencia de Ángelo Heríquez

Nuevamente el técnico Alfredo Arias deberá hacer al menos un cambio en la oncena titular, luego de que el delantero fuese suspendido por su expulsión en el clásico.

Actualizado a
Las opciones de la U para suplir la ausencia de Ángelo Heríquez
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La suspensión de dos partidos que recibió Ángelo Henríquez por su expulsión en el Superclásico ante Colo Colo, generó nuevamente un problema para Alfredo Arias en el puesto del "9".

Con Ubilla y Benegas fijos en los costados del ataque dentro de su esquema para Universidad de Chile, el lugar del delantero centro es el que más ha rotado el entrenador uruguayo, en su difícil pasar por los azules.

Hoy la principal alternativa para ocupar ese puesto es Nicolás Guerra, pero el delantero aún no se recupera completamente de la lesión que sufrió en el duelo ante Everton.

"Venía mostrando un nivel muy alto cuando sufre la lesión de rodilla. De ahí se está recuperando. Ayer hizo fútbol, y no se mostró a él al 100%, y mañana en lo táctico o en las pelotas quietas, lo vamos a evaluar para ver si está para competir", comentó Alfredo Arias sobre el juvenil.

Otro que quiere su espacio es Matías Campos López, quien vuelve a la citación de los azules en este duelo luego de no ser considerado en la nómina del Superclásico.

Y con menos opciones al parecer está el delantero Gabriel Torres. El panameño no ha tenido la continuidad esperada en Universidad de Chile y al parecer con Arias no la tendrá.

Este sería el único cambio en la formación de la U respecto a la oncena del clásico ante Colo Colo, más allá de la vuelta a las convocatorias de Johnny Herrera. Así, los azules formarían con De Paul en el arco; Rodríguez, Aveldaño, Echeverría y Beausejour en defensa; Caroca, Espinoza y Oroz en mediocampo, dejando en delantera a Ubilla, Guerra (Campos López) y Benegas.