ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA 1- LA CALERA 1

Antofagasta y La Calera repartieron puntos en el norte

Los Pumas tenían la opción de salir de la zona de descenso, pero no les alcanzó, mientras que los cementeros no lograron acortar distancia con Católica.

Actualizado a
El jugador de Union Calera Sebastian Leyton disputa el balón con Gabriel Sandolval de Antofagasta.
Cristian Rudolffi/Photosport

Deportes Antofagasta y Unión La Calera igualaron 1-1 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Con este resultado, los Pumas siguen en la zona de descenso.

El partido comenzó con un buen ritmo y juego. Los locales salieron a dominar el partido, pero con el pasar de los minutos, el cuadro visitante se hizo dueño de la pelota y de las ocasiones de gol. Los Pumas atacaban con hartos jugadores, pero sin crear peligro en el área de Lucas Giovini.

Al minuto 19' Sebastián Leyton encaró por la banda derecha, sacó un centro a tres dedos, Josepablo Monreal logró cabecear, pero no le pudo dar dirección y se fue desviado.

Los cementeros jugaron con más claridad y a los 28', Christian Vilches envió un gran pase para Monreal, quien controló dentro del área, entregó a Ariel Cáceres que entró solo y definió con la izquierda al segundo palo del arco de Fernando Hurtado.

Tras esto, los caleranos se dedicaron a controlar el juego y aguantar la ventaja en los minutos finales del primer tiempo. Fierro vio la amarilla a los 43'.

En el segundo tiempo, los locales sufrieron la expulsión de Gonzalo Fierro al ver la segunda tarjeta amarilla a los 59'.

Al minuto 66', Erik Figueroa entró al área por el carril izquierdo y Tomás Astaburuaga lo derribó, señalando el penal a favor de la visita. Monreal se paró al frente de la pelota y Hurtado le detuvo el lanzamiento. Tras esto, los pumas salieron jugando rápido, le llegó el balón a Tobías Figueroa quien recibió una falta cerca del área. A los 69' Nicolás Penailillo cambió el tiro libre por gol tras una gran definición por encima de la barrera.

Tras el empate, el cuadro del norte fue con todo en busca del segundo gol y llegaban con balones aéreos enviados a Figueroa. En los minutos finales, ninguno de los dos equipos logró sacarse ventaja y terminaron igualados.