ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 3- AUDAX 0

Pavez se luce ante Audax y Colo Colo acecha a Católica en la cima

El cuadro albo fue ampliamente superior y con el triunfo de esta noche quedó a solo tres unidades del elenco cruzado, actual líder del certamen.

Actualizado a
Colo Colo sigue como sublíder.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo hizo la tarea. El cuadro albo venció ajustadamente a Audax Italiano por 3 goles a 0 en el Estadio Monumental, en el marco de la 14° fecha del Torneo Nacional 2019 y quedó a solo tres unidades de Universidad Católica, sólido líder del campeonato.

Un entretenido encuentro fue el que se vivió esta noche en Macul, en un partido que, contrario a lo que venía siendo la tónica, fue dominado ampliamente por los albos en el primer lapso.

El 'Cacique' entró con todo, pero muy temprano debió sufrir con la salida de Jorge Valdivia por lesión.

Pese a lo anterior, Pavez, la figura del duelo, tuvo la apertura de la cuenta a los 10', cuando estrelló un remate en el palo izquierda del meta audino.

Tras eso, también a los 10 minutos, fue Villanueva quien inquietó al meta Muñoz, pero su tiro se fue desviado al córner.

Colo Colo dominó de principio a fin en la primera etapa y su insistencia tuvo recompensa a los 36' cuando, tras un tiro de esquina, Esteban Pavez puso el primero del partido de cabeza, llenando de alegría el Monumental.

Luego del tanto albo, el elenco dirigido por Mario Salas intentó aumentar las cifras, pero no estuve bien en la definición. De esta manera se fueron al descanso.

En el segundo lapso, Audax salió con todo en búsqueda del empate y presionó, ahogando por momentos al 'Cacique'. Pese a lo anterior, no tuvo muchas ocasiones en los primeros minutos del complemento.

El partido se tornó de estudio por ambas partes hasta que en el minuto 65, el meta Cortés estuvo soberbio para desviar al tiro de esquina un remate que se colaba en su portería.

Pese al dominio audino en la segunda fracción, Colo Colo despertó y equiparó las cosas a los 70', cuando Juan Manuel Insaurralde inquietó al meta Muñoz que estuvo muy bien para contener un cabezazo del defensor albo en la línea.

El cansancio terminó por pasarle la cuenta a la visita y en los 80 minutos de juego, Esteban Pavez repitió con un remate de más de treinta metros que significó el segundo tanto albo.

Solamente 180 segundos después el árbitro sancionó penal para los locales que, en todo caso, Vilches no pudo cambiar por gol.

En los 86' Diego Torres se fue expulsado por una fuerte patada sobre Bolados, dejando al Audax con 10 hombres en cancha.

Los últimos minutos fueron de presión alba y que tuvieron recompensa a los 93 minutos, cuando Gabriel Costa cerró las cifras dejando el marcador 3 a 0 en favor del conjunto local.

Colo Colo sigue como único sublíder con 28 puntos y ahora se encuentra a solo tres unidades de Católica, puntero del certamen. Audax, por su parte, se estancó en el quinto puesto con 23 positivos y se aleja de la lucha por la cima.