ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 2-U.de Chile 4

La U ganó tras 85 días y evitó su peor racha histórica sin triunfos

Si no ganaban a Iquique, los azules completaban 11 partidos oficiales sin vencer, algo inédito en su historia. Con el 4-2 volvieron al triunfo tras casi tres meses.

Actualizado a
La U ganó tras 85 días y evitó su peor racha histórica sin triunfos
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Con la victoria 4-2 sobre Deportes Iquique en Calama, la Universidad de Chile de Alfredo Arias evitó quedar, en solitario, como el equipo azul con la mayor racha de partidos consecutivos sin ganar en la historia.

Fueron 10 encuentros oficiales seguidos sin ganar, con cinco empates y cinco derrotas. El último triunfo lo lograron hace 85 días, cuando Frank Darío Kudelka era el técnico.

El 2 de marzo de 2019, golearon 3-0 a Huachipato en el estadio Nacional, con goles de Matías Rodríguez, Johnny Herrera de penal y Nicolás Guerra. Luego vino el cambio de técnico (Arias por Kudelka) y el difícil momento institucional y deportivo, con la salida del presidente Carlos Heller.

En 1990, 1991 y 2014, la U también registró una racha de diez partidos sin ganar. Esta última fue con Cristián 'Relojito' Romero en la banca, en tres frentes: Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Chile.