ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Yerko Urra, la novedad en la Roja ante la ausencia de Bravo

El portero de Huachipato fue el gran favorecido ante la ausencia de Claudio Bravo en la nómina de la selección chilena. Ya había sido citado una vez.

Actualizado a
Yerko Urra, la novedad en la Roja ante la ausencia de Bravo

Yerko Urra fue nominado por Reinaldo Rueda para la Copa América y fue el gran favorecido por la ausencia de Claudio Bravo.

El arquero de 22 años, realizó las divisiones inferiores en Huachipato, donde llegó a los quince años después que un veedor lo viera jugar en Nacimiento. En sus inicios, jugaba como delantero pero debido a una situación puntual, pasaría a jugar en al arco cambiando su posición y quedándose bajo los tres palos. En las divisiones menores del equipo acerero logró dos títulos llegando a jugar la Copa Libertadores Sub-20 de 2016 donde disputó los tres partidos de la primera fase.

En 2016 debutó por el primer equipo en la derrota frente a Audax Italiano en un partido válido por el Clausura, torneo en el que jugó tres partidos. Tras esto, no sumó minutos durante mucho tiempo por la presencia de Carlos Lampe en portería, y por eso fichó por Santiago Wanderers a pedido de Nicolás Córdova en 2017, quien lo conoció en la Selección de fútbol Sub-20 de Chile.

Sin duda este ha sido el año de consagración de Yerko Urra, quien ha disputado 10 partidos como titular con los acereros, logrando un total de 900 minutos en la primera mitad del año. A raíz de esto, el joven portero fue considerado por Reinaldo Rueda para usar el lugar de Claudio Bravo en la nomina.

Igor Lichnovsky

El zaguero formado en la U tiene 25 años y debutó el 20 de noviembre de 2011 ante la Universidad Católica y le ganó la batalla a Enzo Roco. El central fue nominado por el técnico colombiano para disputar la Copa América en Brasil.

El ex Universidad de Chile vive un gran presente en México al haber disputado 21 partidos este año en el Cruz Azul y todos como titular. Tiene un gol, 10 amarillas y cero rojas.