ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Roja

Eduardo Vargas regresa a la Roja después de un año y dos meses

El máximo goleador de las últimas dos Copa América estará presente en Brasil 2019. Reinaldo Rueda sólo lo convocó en su primera nómina de marzo de 2018.

Actualizado a
Eduardo Vargas regresa a la Roja después de un año y dos meses

Eduardo Vargas estará en la Copa América 2019. El máximo goleador de los últimos dos torneos continentales irá por un histórico tricampeonato en Brasil.

El delantero de Tigres regresa a la Roja después de un año y dos meses. Fueron 428 días de ausencia, luego que el técnico Reinaldo Rueda sólo lo llamara en la primera convocatoria, de marzo de 2018, para los duelos ante Suecia y Dinamarca.

Vargas fue titular ante los suecos en Estocolmo y jugó 61 minutos en la victoria chilena por 2-1. Luego de ese partido, fue borrado por Rueda de las convocatorias. ¿Indisciplina del jugador, problemas internos, decisión futbolística del técnico? Nunca se supo.

Eduardo Vargas es el tercer máximo goleador histórico de la selección chilena, con 35 goles, sólo superado por Alexis Sánchez (41) y Marcelo Salas (37). Con el atacante en cancha, la Roja ha ganado el 53% de los partidos.