ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los probables titulares y las posiciones sin dueño en la Roja

El análisis de la nómina conformada por Reinaldo Rueda para la Copa América arroja ocho inamovibles en el equipo y un margen pequeño de disputa en algunos puestos.

Actualizado a
Los probables titulares y las posiciones sin dueño en la Roja
DAVID LEAH/MEXSPORT/PHOTOSPORT

Finalmente, Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que representarán a la Roja en la Copa América de Brasil. Con ello, se acabaron las especulaciones en torno a los hombres que sí defenderán los recientes títulos que Chile ostenta en el certamen.

La lista contiene algunas sorpresas, como el retorno de Eduardo Vargas, y la ratificación de las exclusiones vaticinadas de Claudio Bravo y Marcelo Díaz. De su análisis surge la certeza de que solo en tres puestos no están claros los titulares, ya que no hay duda sobre quiénes serán los titulares en las restantes posiciones. 

Seguros titulares

Viene de proclamarse campeón en Argentina con Racing de Avellaneda y cuando actuó respondió plenamente en la Roja, por lo que el arquero será Gabriel Arias. Es un guardameta con experiencia, seguro y sobrio, que otorga garantías. El equipo titular, con un sistema 1-4-1-2-3, sin duda que comenzará con el chileno-argentino.

Si nada extraño acontece, la defensa será con Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, y Jean Beausejour. Aunque lo novedad podría ser el ingreso de Gonzalo Jara, lo que trasladaría a Medel al puesto de volante central.

En el mediocampo, Arturo Vidal y Charles Aránguiz son hombres fijos como volantes mixtos. La duda es quién será el '6', ubicación que ocuparía Erick Pulgar si Medel se mantiene en el puesto de central derecho. Será el momento ideal para que el antofagastino demuestre el buen nivel que exhibe en la liga de Italia.

La última temporada de Alexis Sánchez debe ser la peor en toda su exitosa carrera. Su nivel fue bajo y se lesionó recurrentemente en el Manchester United. Sin embargo, Rueda le tiene guardado un puesto de titular en la Selección, por ascendencia futbolística y también debido a que, de todos los atacantes, no hay uno que ponga en jaque su presencia.

Candidatos a titulares

Jara es el gran aspirante a conseguir un puesto en la defensa. Recuperó su nivel de juego en Estudiantes de La Plata, tras un paso negativo por Universidad de Chile. Rueda le entregó la titularidad en el último amistoso, contra Estados Unidos, y no desentonó. Maripán es fijo y solo el ascenso de Medel al mediocampo le brindará a Jara una oportunidad.

Pulgar anotó goles y fue una de las figuras de Bologna en la Serie A. Sin Marcelo Díaz en el plantel y con Medel en la posición de central derecho, el ex UC tendrá la chance de asentarse en la Roja. Si no responde, Pedro Pablo Hernández y Esteban Pavez entrarán en la disputa por el lugar. 

El panorama en el ataque se visualiza un tanto difuso. El centrodelantero debería ser Eduardo Vargas, pero genera dudas que Rueda le vaya a conferir la titularidad tras haberlo marginado por tanto tiempo. Tiene experiencia y acaba de proclamarse campeón en México, aunque la disputa será fuerte con Nicolás Castillo.

En la punta derecha tres son los candidatos: José Pedro Fuenzalida, Ángelo Sagal y Junior Fernandes, en ese orden en cuanto a las opciones de titularidad. El capitán de la UC realiza una buena campaña, mientras que Sagal terminó como suplente en Pachuca y Fernandes fue alineado por Rueda por el sector izquierdo, en la ubicación contraria.