ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Así justificó Rueda la nómina de la Roja para la Copa América

El técnico de a selección chilena explicó algunas de las nominaciones que más cuestionamientos generaron, con miras al torneo continental que se jugará en Brasil.

Actualizado a
Así justificó Rueda la nómina de la Roja para la Copa América

Varios cuestionamientos dejó la nómina de Reinaldo Rueda para la Roja, con miras a la Copa América de Brasil. En conferencia de prensa, el entrenador justificó varias de las convocatorias más cuestionadas.

¿Por qué Vargas y no Bravo?

"Es decisión mía. Es mi trabajo como seleccionador. Son todas posiciones diferencias. En el caso de Vargas no hay tantas alternativas. En la posición de Bravo y Díaz, sí".

"Eduardo ha tenido un semestre irregular, pero creo que ahora ha hecho siete goles. Es uno de los goleadores internacionales de Chile: terminó como campeón y titular en México. Necesitamos a un hombre que tenga esa sensibilidad de hacer goles. Era un tema para considerar".

"El tema (de Claudio Bravo) es bien puntual. Él merece todo el respeto por su trayectoria. La reunión fue el 24 de abril y había posibilidad de que él jugara, por ejemplo, en la FA Cup. La idea era que acumulara algunos minutos, por el nivel que había tenido el entrenamiento. Y no se dio. Le dije todos los escenarios posibles para que asumiera ese rol de líder, pero como no jugó, no era justo que lo convocara sin ser el número uno. Era una señal".

Junio Fernades y Sagal

"Son situaciones que se dan en la nómina de la Selección. A veces en sus clubes tienen buen rendimiento y en la Selección tienen una gran dimensión. O al revés. Sagal y Junior cumplen determinadas funciones importantes. Junior hizo siete goles en una liga europea. Eso es importante. Además que no tenemos ese gran potencial con ese don de hacer goles".

Ausencia de Felipe Mora

"Lo tuve en consideración, pero le ha costado adaptarse a la Selección. Quizás no le he dado la oportunidad que corresponde. Ojalá que cuando se le requiera, pueda aportar con lo que necesita la Selección".

El llamado a Yerko Urra

"Es la inversión que debemos hacer. Esperemos que se posicione y haga todo un torneo completo. Ojalá Gonzalo Collao haga lo mismo en la U. Lo mismo Brayan Cortés que se está posicionando. Ellos son el futuro de Chile y hay que preparar a una nueva generación".